Para evitar actos vandálicos, mandan a dormir temprano a jóvenes, en Progreso

A partir de las 11 de la noche, a petición de los padres, las fuerzas policiales verifican que ningún muchacho se quede en las calles del fraccionamiento Flamboyanes.

|
A estos operativos no les llaman 'toque de queda', sino prevención del delito. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para prevenir el incremento de la inseguridad y actos vandálicos en el fraccionamiento Flamboyanes, y a petición de padres de familia, desde el viernes pasado la Policía Municipal de Progreso realiza operativos nocturnos para exhortar a los jóvenes, para que, a partir de las 11 de la noche, se retiren a sus casas y evitar enfrentamientos en la zona.

A decir del director de la corporación policiaca, Carlos Eduardo Flores Moo, al tercer día de aplicarse la medida, los cambios son notorios, ya que los muchachos del rumbo se han mostrado respetuosos con la disposición, y a diferencia de semanas anteriores, no se han reportado pleitos y tampoco se ha hecho detención alguna por esta razón en el lugar.

El funcionario recordó que, en caso de que los jóvenes no hagan caso del exhorto por segunda o tercera ocasión y de no haber delito alguno qué perseguir, serán remitidos a la caseta policial ubicada en la propia colonia, a fin de que, a manera de sanción, realicen actividades a favor de su propia comunidad.

Para el próximo viernes, en un horario aún por definir, se ha programado una nueva reunión con los vecinos para hacer la evaluación de la labor realizada y escuchar las opiniones al respecto.

“A estas acciones no le podemos llamar 'toque de queda', ya que esto solo puede decretarlo el Ejército, en realidad, se trata de labores de prevención al delito, que incluyen revisiones a todo vehículo que ingresa o sale del fraccionamiento con el fin de verificar que no tenga reporte de robo y para prevenir la portación de armas prohibidas y tráfico de enervantes", señaló el jefe policiaco.

Para realizar estas acciones, continuó, los elementos cuentan con el apoyo de la unidad canina para la búsqueda de narcóticos y del camper del Centro de Control de Mando Móvil, Radio y Videovigilancia de la SSP y de diversas unidades de ambas corporaciones.

Por último, indicó que estos operativos se realizan de manera aleatoria, mismos que, por cuestiones de logística, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se reserva el tiempo y la duración del mismo, asimismo, dijo que para cualquier aclaración, queja o denuncia, la ciudadanía puede reportarla al 080 o al número de la policía municipal de Progreso 9350026.

Lo más leído

skeleton





skeleton