Soldado canadiense abusa de una compañera

El uniformado se encontraba en estado de ebriedad cuando presentó 'conductas sexuales inapropiadas'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Un soldado de las Fuerzas Armadas de Canadá fue acusado de abuso sexual contra una colega, mientras se encontraban en una misión en Jamaica en noviembre de 2015, informó en un comunicado el Departamento del Defensa Nacional,

El acusado es miembro de la Unidad Conjunta de Apoyo al Personal en Petawawa, Ontario, y enfrenta también cargos por embriaguez y conducta inapropiada, indicó la institución.

El Departamento de Defensa informó que después del incidente sexual, se ofreció a la víctima servicio de consultoría y apoyo emocional, informa Notimex.

“Estos cargos reflejan nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos del organismo para asegurar el respeto y un ambiente profesional saludable para todos nuestros miembros”, afirmó el coronel Francis Bolduc, oficial encargado del Servicio de Investigación Nacional de las Fuerzas Canadienses.

En febrero pasado, el general Jonathan Vance, jefe del equipo de Defensa, dio a conocer un primer reporte respecto a cómo la milicia canadiense estaba respondiendo a los reportes de conductas sexuales inapropiadas.

Vance precisó que las Fuerzas Armadas Canadienses tienen conocimiento de 247 casos entre septiembre de 2015 y enero de este año, de los cuales 64 fueron acusaciones de violencia sexual y 44 de acoso sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton