Su RFC con homoclave

Obtener este trámite es rápido y sencillo, incluso lo puede hacer desde casa, por medios electrónicos; pero lo más recomendable es hacer el trámite en forma personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación establecen la obligación de toda persona física o moral de pagar los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos que les correspondan por los ingresos obtenidos de las actividades económicas lícitas que realicen. 

En México, corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudar los impuestos; para ello, es necesario que todo contribuyente esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y cuente con un RFC con homoclave. 

Si el RFC con homoclave que hoy tiene se lo generó su empresa o alguna dependencia o entidad distinta del SAT, el sentido común indica que usted debe de verificar la correcta determinación de su Registro; para ello, es aconsejable que acuda a la oficina del SAT de su localidad y tramite una Certificación de RFC u obtenga su RFC con homoclave. 

Si usted cotiza al IMSS o al Issste, no eche en saco roto el consejo anterior, tampoco lo deje para después, ni espere a que llegue la edad de su retiro para darse cuenta de si su RFC es el correcto.

Obtener el RFC con homoclave es un trámite rápido y sencillo, que incluso lo puede hacer desde casa, por medios electrónicos; pero lo más recomendable es hacer el trámite en forma personal. 

Si el RFC que el SAT le entregue difiere del que está registrado en el Estado de Cuenta que le envía su Afore o en los registros del Infonavit, corríjalos de inmediato. 

Si llegado el momento de su retiro y pensión su RFC no está correctamente determinado y registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro y sus participantes, tendrá dificultades para pensionarse y para disponer de los recursos que en derecho le correspondan de su cuenta individual; luego no se queje ni culpe a los demás de que sus datos estén como están.

De estar sus datos correctos en todos sus registros, mil felicidades; esté tranquilo, siga trabajando e incrementando su ahorro para el retiro y sus semanas de cotización.

A nadie más que a usted le interesa y conviene que sus datos y registros sean los correctos en el Sistema de Ahorro para el Retiro y, como dicen por ahí, más vale que tome las providencias necesarias, antes de que la vida o la oportunidad se le vayan.

Al pensionarse, usted será uno de los muy pocos trabajadores de este país que fueron previsores, que no dejaron las cosas para el último momento, que podrán pensionarse tranquilamente y sin contratiempo alguno.

Para información adicional sobre éste u otros temas, deje su pregunta o comentario al final del artículo (en la web sipse.com); si requiere de atención personalizada en Mérida, contácteme a: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton