Tamaulipas, campeón de nacional de gimnasia en Mérida

Le siguieron Nuevo León y Tamaulipas en este evento realizado en el Polifórum Zamná.

|
Este domingo concluyó el nacional de Gimnasia Rítmica, el cual se realizó en la capital yucateca durante cuatro días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tamaulipas se proclamó campeón nacional de Gimnasia Rítmica al concluir el evento deportivo nacional realizado en el Polifórum Zamná de esta ciudad durante cuatro días, dónde consiguió sumar 640.633 puntos, el mayor puntuaje de todas las delegaciones, mientras que Nuevo León apareció en la segunda posición con 512.283 y en tercero Aguascalientes con 470.267.

Yucatán quedó en el noveno sitio de un total de 16 con 282.683 puntos, abajo de Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Nayarit.

En la clase IV, Aguascalientes fue primer lugar en la sumatoria con 62.433 puntos con Valeria Gómez Solorio, Renata Calderón Arteaga y Claudia Gutiérrez García, dejando segundo a Jalisco con 58.817 y en tercero a Yucatán con 58.767. 

Julia Irene Gutiérrez, Atenas Nieto Tun y Jimena Barragán compitieron por las locales.

La mejor ubicada de Yucatán fue Gutiérrez, quien quedó en quinto sitio con 20.017 puntos en la clase IV A, ya que en la clase IV B no hubo ninguna deportista local que destacara, salvo Jimena Pinto que apareció en décimo lugar general.

Lo más leído

skeleton





skeleton