17 de Febrero de 2018

Noticias

Rafael Nadal dice adiós al Wimbledon por lesión en la muñeca

El tenista español canceló su participación del torneo que se realizará del 27 de junio al 10 de julio en Londres.

Los médicos aconsejaron a Rafael Nadal parar actividad cuanto antes si no quería sufrir un daño en los ligamentos. (AP Photo/Michel Euler)
Los médicos aconsejaron a Rafael Nadal parar actividad cuanto antes si no quería sufrir un daño en los ligamentos. (AP Photo/Michel Euler)
Compartir en Facebook Rafael Nadal dice adiós al Wimbledon por lesión en la muñecaCompartir en Twiiter Rafael Nadal dice adiós al Wimbledon por lesión en la muñeca

Agencias
MADRID, España.- Aquejado por la misma lesión en la muñeca que lo mermó en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal canceló su asistencia a Wimbledon, tercer Grand Slam del año y donde sólo defendería puntos de segunda ronda, según informó Notimex.

El zurdo mallorquín venía de un muy triste adiós en la arcilla parisina, pues su sueño de conquistar por décima vez la Copa de los Mosqueteros fue frenado por un problema en la muñeca, el cual lo obligó a retirarse un día antes de disputar su duelo de tercera vuelta.

En aquel momento, el exnúmero uno del mundo confesó que los médicos le aconsejaron parar actividad cuanto antes si no quería sufrir un daño en los ligamentos, lo cual lo tendría por un largo periodo lejos de las canchas.

Pero el tiempo le ganó a la rehabilitación, así que este jueves el dos veces monarca en la Catedral del Tenis (2008 y 2010) anunció su baja para el Major británico, pactado para iniciar el próximo 27 de junio.

“Hola a todos. Quería anunciar que tras consultar con mi doctor y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, lamentó el oriundo de Manacor a través de su cuenta oficial de Facebook.

La víspera, su tío y entrenador, Toni Nadal, dejó en suspenso la inscripción de “Rafa” en “Wimby” y dejó en claro que si renunciaba a la hierba londinense, sería simplemente porque aún no estaba recuperado al cien por ciento.

Asimismo, precisó que la cita en los Juegos Olímpicos Río 2016 era prioridad, por lo que apostarán a que este nuevo descanso permita al zurdo estar listo para agosto, en busca de una segunda medalla olímpica tras el oro que se colgó en el torneo de singles de Beijing 2008.

“Como pueden imaginar, es una decisión triste, pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”, compartió “Rafa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios