Cesará Gobierno de Michoacán a 280 funcionarios

Los empleados públicos que serán separados de su cargo no presentaron la declaración patrimonial que dispone la ley.

|
El priista Fausto Vallejo ordenó el despido de quienes incumplieron las disposiciones legistativas. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán García Cervantes/Agencia Reforma
MORELIA, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por el priista Fausto Vallejo, anunció ayer el despido de hasta 280 funcionarios de diferentes niveles a partir de esta semana.

Carlos Ochoa León, contralor del Estado, explicó en conferencia que todos estos servidores públicos -189 de los cuales provienen de la Administración pasada del perredista Leonel Godoy- omitieron presentar en tiempo y forma la declaración patrimonial a la que están obligados por ley.

"La instrucción (del Gobernador Vallejo) es cesar el nombramiento en el transcurso de esta semana a los funcionarios que caen en esta hipótesis", sentenció.

A pregunta expresa, Ochoa aclaró que ninguno de los funcionarios cesados es titular de alguna Secretaría ni Subsecretaría del Estado.

"Son jefes de departamento y, probablemente, de asesores en su mayoría, y puede haber por ahí algún director", puntualizó.

Sin embargo, la lista con los nombres y cargos de los funcionarios que causarán bajas no fue revelada.
El contralor estatal también aclaró que la cifra de los 280 servidores públicos despedidos podría modificarse, pues, tras ser notificados del cese, podrán recurrir al derecho de audiencia y justificar su omisión.

Ochoa estimó que tras ese proceso de apelación podrían ser reconsiderados alrededor de 50 casos, pero que, dada la situación económica por la que atraviesa el Estado, las áreas que queden vacantes ya no serán cubiertas a menos de que se trate de puestos que sean sustanciales para el ejercicio gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton