Con dos del 'Chicharito' remonta ManU

BIRMINGHAM, Inglaterra.- El delantero mexicano que entró de cambio en el segundo tiempo, dio los tres puntos a los Red Devils para mantenerse en la punta.

|
'Chicharito' estuvo cerca de lograr su primer Hat-Trick. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

BIRMINGHAM, Inglaterra.- Con una de sus mejores actuaciones, Javier "Chicharito" Hernández mantuvo en la cima de la Liga Premier al Manchester United, pues con dos goles del delantero mexicano y otro propiciado venció 3-2 al Aston Villa, informó la Agencia Notimex.

El segundo tiempo, en el que ingresó de cambio por Ashley Young, fue suficiente para que "Chicharito" respondiera a la confianza del técnico escocés Alex Ferguson, y así remontar un 0-2 para convertirlo en tres puntos de oro.

Un doblete del austriaco Andreas Weimann (minutos 45 y 50) le dio la ventaja a los Villanos 2-0, lo que parecía hundir al "ManU", pero Javier Hernández le dio aire fresco al ataque visitante que había mostrado poco con Young, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

"Chicharito" recortó distancias 1-2 al minuto 58 cuando controló un largo pase del veterano Paul Scholes, y así entró al área para superar con disparo raso y entre las piernas al cancerbero estadunidense Brad Guzan.

El jalisciense de inmediato recogió el balón y con mucho tiempo adelante los "Red Devils" fueron por más goles, la igualada llegó en un centro al área del brasileño Rafael da Silva que fue rematado por el mexicano, el balón se desvió por el defensa holandés Ron Vlaar para el autogol que decretó el 2-2.

Después, el holandés Van Persie a los 72 minutos impactó dos remates en el poste para fortuna del Aston Villa, pero cerca del final el tulipán asistió al mexicano para que el Manchester United se quedara con el triunfo final.

En cobro de falta, Robin van Persie envió pase al área que fue bien rematado por Javier Hernández, quien con la cabeza volvió a perforar la meta de los Villanos para poner el 3-2 al minuto 88, que de paso valió para que el jalisciense fuera la figura del encuentro.

Con la victoria en la fecha once de la Liga Premier de Inglaterra, el "ManU" alcanzó 27 unidades para continuar en el primer lugar, sin importar lo que hagan sus cercanos perseguidores, y "Chicharito" llegó a cuatro dianas en el torneo doméstico, ocho en total de la campaña.

Así, el mexicano aumentó su cuota de goles en su tercer año con los "Red Devils", y espera responder de nuevo a las expectativas de Ferguson, quien pronosticó que "Chicharito" hará más de 20 dianas en la campaña.

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton