Salvadoreño 'más buscado' se entrega al FBI

Juan Elías García, integrante de la pandilla MS-13, se detenido en Nicaragua y trasladado a EU.

|
Juan Elías García fue arrestado cerca de la embajada de EU en Managua, Nicaragua. (Foto proporcionada por el FBI/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
NUEVA YOR, EU.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York anunció hoy que tiene bajo su custodia al salvadoreño Juan Elías García, colocado hace dos días en la lista de los 10 criminales más buscados en Estados Unidos.

La FBI informó que arrestó a García luego de que éste regresara “voluntariamente” de Nicaragua en una avioneta que esta dependencia enviara a ese país con el fin de transportarlo a Nueva York para que enfrente acusaciones de homicidio.

De acuerdo con reportes de prensa, la policía de la ciudad de Managua había arrestado este viernes a García, quien se espera sea presentado en la Corte del Distrito Este de Nueva York para enfrentar su juicio el próximo 31 de marzo.

Supuesto miembro de la pandilla MS-13, García es acusado de haber asesinado el 4 de febrero de 2010, a Vanessa Argueta, de 19 años, y a su hijo Diego Torres, de dos años de edad, en un suburbio de la ciudad de Nueva York.

Documentos de la corte apuntan que García sostenía una relación sentimental con Argueta, quien tenía vínculos tanto con la banda Calle 18 como con Latin Kings, que son dos de los rivales principales de la MS-13.

Según las investigaciones, García asesinó a Argueta y a su hijo, al parecer porque la mujer había dado información a pandilleros rivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton