Tifón 'Fitow' amenaza China

Cerca de 300 mil personas han sido evacuadas de la zona costera donde el fenómeno tocará tierra este lunes.

|
El tifón está causando fuertes lluvias en cinco provincias chinas. (cna.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Cientos de miles de personas en el sureste de China fueron evacuadas el domingo y las autoridades pidieron que embarcaciones pesqueras regresaran a la costa mientras se preparan para la llegada de un tifón.

Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional citado por AP.

Las autoridades provinciales informaron que para el mediodía del domingo más de 65,000 embarcaciones habían regresado al puerto o se habían trasladado a zonas más seguras. 

El gobierno de Zhejiang indicó que 289,000 personas han sido evacuadas de botes pesqueros y zonas costeras. Por su parte, el gobierno de Fujian señaló que 128,000 trabajadores de embarcaciones y habitantes del área han sido evacuados, entre ellos 7,000 personas de edad avanzada y niños que viajaban en balsas pesqueras.

El tifón llevará fuertes lluvias a cinco provincias, a Shanghai y Taiwan en los próximos tres días, de acuerdo del el Centro Meteorológico, que agregó que algunas zonas costeras podrían recibir hasta 250 milímetros de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton