16 de Agosto de 2018

Noticias

Tifón 'Fitow' amenaza China

Cerca de 300 mil personas han sido evacuadas de la zona costera donde el fenómeno tocará tierra este lunes.

El tifón está causando fuertes lluvias en cinco provincias chinas. (cna.com)
El tifón está causando fuertes lluvias en cinco provincias chinas. (cna.com)
Compartir en Facebook Tifón 'Fitow' amenaza ChinaCompartir en Twiiter Tifón 'Fitow' amenaza China

Agencias
BEIJING, China.- Cientos de miles de personas en el sureste de China fueron evacuadas el domingo y las autoridades pidieron que embarcaciones pesqueras regresaran a la costa mientras se preparan para la llegada de un tifón.

Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional citado por AP.

Las autoridades provinciales informaron que para el mediodía del domingo más de 65,000 embarcaciones habían regresado al puerto o se habían trasladado a zonas más seguras. 

El gobierno de Zhejiang indicó que 289,000 personas han sido evacuadas de botes pesqueros y zonas costeras. Por su parte, el gobierno de Fujian señaló que 128,000 trabajadores de embarcaciones y habitantes del área han sido evacuados, entre ellos 7,000 personas de edad avanzada y niños que viajaban en balsas pesqueras.

El tifón llevará fuertes lluvias a cinco provincias, a Shanghai y Taiwan en los próximos tres días, de acuerdo del el Centro Meteorológico, que agregó que algunas zonas costeras podrían recibir hasta 250 milímetros de lluvia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios