Tigrillos y Corsarios, en la cima de la Tercera División

Restan cinco fechas para concluir la temporada regular del grupo uno de la zona sur.

|
Concluyeron las actividades de la jornada 13 del campeonato. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigrillos de Chetumal y Corsarios de Campeche comparten la cima del grupo uno de la zona sur de la Tercera División Profesional, ambos con 28 unidades, después de la jornada 13 de la temporada 2012-2013.

Los dos conjuntos se encuentran empatados en la cima y lo curioso es que lo hicieron sin jugar en la jornada del fin de semana, en primera instancia Corsarios de Campeche descansó y se quedó con 28 puntos.

Mientras que Tigrillos de Chetumal tenía programado un duelo ante Dragones de Tabasco, sin embargo éste no se llevó a cabo, debido a que los tabasqueños no contaban con estadio para desarrollar el encuentro y de acuerdo al reglamento de la Tercera División, quien no tenga inmueble deportivo para los partidos perderá en la mesa. Los tres puntos fueron abonados a la cuenta de Tigrillos, para llegar a 28 unidades sin sudar la camiseta.

Con ese puntaje, ambos equipos se colocaron a tres unidades de sellar, matemáticamente, su pasaporte a los 32avos de final de la división, cuando restan 5 fechas para concluir la temporada regular.

Ganando la próxima semana Chetumal y Campeche llegarían a 31 puntos; inalcanzables para Pioneros de Cancún, que se ubica en la quinta posición con 14 unidades.

En el grupo uno califican 4 equipos y aunque Pioneros ganara sus partidos restantes, sólo aspira a 29 puntos totales, que servirían para pelear la tercera y cuarta plaza de la zona de calificación.

Después de la jornada 13 del campeonato, son tres equipos los que han rebasado la barrera de las 20 unidades; Corsarios, Tigrillos y Jaguares 48, mientras que la pelea por el cuarto peldaño continúa entre Inter Playa, Pioneros de Cancún, Delfines de Unacar, Ejidatarios de Bonfil, Dragones de Tabasco e incluso FC Itzaes, que con 7 puntos en el sótano de la clasificación, aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar un puesto en la zona de calificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton