Copa Coca Cola, lista para arrancar en Cancún

El torneo de fútbol soccer amateur inicia el próximo sábado en su etapa municipal.

|
Las autoridades deportivas presentan la Copa Coca Cola 2013. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana se pone en marcha la fase municipal de la décima sexta edición de la Copa Coca Cola 2013, con la participación de 40 escuelas, que buscan llegar a la ronda estatal, donde competirán contra Chetumal por la representación del estado.

La Copa Coca Cola es el torneo de fútbol soccer amateur más importante del continente, de nivel secundaria, donde han salido talentos importantes que hoy son figuras en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Una de las historias actuales es el caso del jugador Jesús Manuel Corona, actual elemento del Monterrey y que incluso se estrenó como goleador en el Mundial de Clubes.

Es por ello que las esperanzas crecen y las ilusiones se renuevan para muchos jóvenes que disputarán este campeonato, tal es el caso de Saúl Tlapa del Colegio Valladolid y de la chetumaleña Viridiana Salazar.

Tlapa, tras su buena actuación en el nacional con el Colegio Valladolid, fue visoreado por Jesús Ramírez y es prospecto para formar parte de las Fuerzas Básicas del América, mientras que Viridiana Salazar tiene propuesta para emigrar a España y unirse al equipo femenil del Barcelona, destacó el comité organizador del torneo, en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

Cancún inicia la etapa municipal el próximo sábado, a las 9 horas, teniendo como sede la cancha del Tec Milenio y con la participación de 40 equipos, 24 varoniles y 16 femeniles.

Los escuelas que estarán participando en esta fase son el Colegio Valladolid, Boston, Balam, Cumbres, Instituto La Salle, Federal 6 Turno Matutino, Federal 6 Turno Vespertino, General 16, Técnica 31, General 21, Técnica 17 Turno Matutino, General 30 Turno Matutino, Federal 9 Turno Matutino, Técnica 22, Instituto Americano Schools, Técnica 18, Centro Educativo Mérida, Federal 30 Turno Vespertino, Gabriela Mistral, Federal 11, Federal 14, Colegio Alexandre y Técnica 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton