Maestros prejubilados no afectarán las clases

El último trimestre de 2012 fungirá como período de remisión de solicitudes, en el caso de docentes que han cumplido con un tiempo de vida laboral.

|
Contarán con los últimos 90 días del año para ingresar las solicitudes de prejubilación, dijo Eduardo Patrón Azueta. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- "La calidad educativa no puede tener retroceso en Quintana Roo por maestros que antepongan intereses personales a sus actividades respectivas; no obstante, en el caso de quienes se encuentran en procesos de prejubilación, alrededor de 100, ya se gestionó igual número de plazas para que dichos espacios no representen problemas de cancelación de clases", dio a conocer el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.
 
El último trimestre de 2012 fungirá como período de remisión de solicitudes, en el caso de docentes que han cumplido con un tiempo de vida laboral, como lo marca la Ley del Trabajo vigente en México.
 
"Serán movimientos rápidos, denominados 'cadena', donde uno sale y otro entra, para no tener grupos sin maestros; obviamente la coordinación con la delegación XXV del SNTE se realiza de tal manera que se evite la falta de la docencia en las aulas educativas", dijo.
 
Contarán con los últimos 90 días del año para ingresar las solicitudes de prejubilación, dijo Patrón Azueta, ya que a partir del 1 de enero de 2013 se estarían otorgando las jubilaciones a quienes realicen el trámite correspondiente y en la fecha establecida, a fin de no incurrir en atrasos innecesarios que afecten las clases.
 
En algunos planteles se ha evidenciado la falta de maestros, que resulta en la pérdida de clases de los estudiantes, lo cual es por que algunos gestionan precisamente su jubilación o sus "días económicos".
 
Patrón Azueta, recordó que el docente tiene derecho a nueve días de este tipo al año, con las condicionantes que no pueden ser de corrido, sino fraccionados.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton