Trabajos de pavimentación inician con la avenida Hidalgo

El ayuntamiento prepara sus proyectos por la declaratoria de emergencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco atenderá los hundimientos de la ciudad con 23 millones de pesos, primero los de la avenida Hidalgo, los más recurrentes, por estar ubicada la arteria en la parte baja de la ciudad. Asimismo, prepararán los proyectos para la búsqueda de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, dio a conocer que en los próximos días parte de la avenida Hidalgo será cerrada a la circulación, debido a que dará inicio la atención de hundimientos.

Los trabajos serán de la 22 de Enero hasta la Plutarco Elías Calles, sobre la avenida Hidalgo, espacios que tienen mayor afectación, pero estimó que con el recurso disponible puedan atender parte de la calle Othón P. Blanco y la Calzada Veracruz.

También te puede interesar: Contemplan la pavimentación del 40% de las calles del Pueblo Mágico

“Ya tenemos un fondo de casi 23 millones de pesos, para lo cual primero contrataremos a una empresa que nos dé un diagnóstico del subsuelo de Chetumal, empezando con esa avenida y otras cercanas”, comentó.

La atención será parcialmente y con materiales que estén acordes al presupuesto gestionado ante la Federación.  

Recuento de daños

Con respecto a la declaratoria de emergencia realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob), derivada de las intensas lluvias y fuertes vientos causados por el fenómeno natural que afectó el pasado fin de semana a la Península de Yucatán, Espinosa Abuxapqui dijo que ya trabajan en los proyectos para su entrega y obtener los recursos provenientes del Fonden.

Las lluvias registradas en días pasados dejaron más de 425 calles dañadas en la ciudad capital, para lo cual requieren de al menos 250 millones de pesos.

“Nos dieron la noticia para que metamos nuestros proyectos y sean considerados los daños de fenómenos naturales hidrometeorológicos, como las lluvias, por eso vamos a meter esa cantidad y veremos hasta donde impacte, pero esperamos que sea todo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton