Trump pide suspender a jugador de Raiders por protestar

Lynch permaneció sentado durante el himno nacional de EU y se puso de pie en el mexicano.

|
El corredor de los Oakland Raiders, Marshawn Lynch (24), durante el partido contra Patriotas en el Estadio Azteca. (Foto: Review-Journal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra un jugador de la NFL, en esta ocasión contra Marshawn Lynch, de los Raiders de Oakland, quien el domingo pasado, en el partido contra Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca, escuchó el himno de México de pie y se sentó cuando sonaba el de Estados Unidos.

De acuerdo a notimex, como lo hace diariamente, Trump reprobó la conducta a través de su cuenta de Twitter en la que, además, sugirió a la NFL suspender al jugador por lo que resta de la temporada.

“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”, tuiteó este lunes el magnate.

También te puede interesar: Ezekiel Elliott se va de su país tras la suspensión de la NFL

Y pese a que el partido se celebró en un estadio repleto, como ha sucedido en la mayoría de los jugados en Estados Unidos, Trump insistió en que la asistencia y la audiencia continúan cayendo.

La manifestación de Lynch fue la más reciente de un movimiento de protesta iniciado el año pasado por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, para reprobar la brutalidad policial contra los afroamericanos y la injusticia racial.

Durante un partido Kaepernick escuchó el himno nacional estadunidense con una rodilla al piso, y desde entonces jugadores de diferentes equipos de la Nacional de Futbol Americano (NFL) la mayoría de ellos de origen afroamericano, se han sumado al movimiento, provocando el consecuente malestar del mandatario estadunidense, quien ha pedido sanciones para los jugadores.

Lynch no se ha puesto de pie para escuchar el himno nacional desde que regresó de su retiro esta temporada. (Foto: AS México)

Incluso, durante un discurso público en septiembre pasado, pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a esos jugadores que como “hijos de perra”.

En octubre pasado, y después de los reiterados llamados de Trump para castigar a los jugadores que continuaran con esa práctica, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que liga no obligaría a los jugadores a observar respeto por el himno, aunque expresó su deseo de que lo hicieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton