¡Al fin! Ya no podrás limitarte al escribir en Twitter

La cantidad de caracteres en una publicación ha sido duplicada por la compañía.

|
Para mejorar el servicio, Twitter amplió el espacio para escribir. (foto: Schmitman)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La red social Twitter liberó este martes , a las 18 horas de México, un cambio histórico. A partir de ahora, todos sus usuarios podrán escribir mensajes más largos, de hasta 280 caracteres. La nueva característica está disponible para todos sus usuarios, con excepción de los que deseen tuitear en japonés, coreano o chino, cuyas publicaciones continuarán siendo de 140 caracteres.

De acuerdo a Infobae, el nuevo límite, que duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta hoy, busca "resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear", anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Te puede interesar: Jóvenes entre 12 y 18, los más vulnerables a las redes sociales

Especialistas del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores.

En tercer trimestre del año, la empresa registró ingresos por USD 590 millones y superó las expectativas luego de varias turbulencias financieras. Además, creció su base de personas registradas, que ahora supera los 330 millones.

Los nuevos tuits de 280 caracteres fueron habilitados el 26 de septiembre para un pequeño porcentaje de usuarios. Desde ese día, la red social del pajarito preparó su plataforma para un cambio radical.

Los 140 espacios originales habían sido pensados arbitrariamente en base al límite que establecían las principales operadoras telefónicas a los mensajes de texto de los celulares (SMS). Sin embargo, rápidamente empezaron a emerger aplicaciones externas que le permitían a los usuarios poner vínculos a tuits más extensos.

La compañía realizó un estudio en el que determinó por ejemplo que en idiomas como el japonés se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información. De allí que se cree que ciertos países podrían beneficiarse con la transformación.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton