Un nuevo ciclo escolar

Con renovados bríos, autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y maestros, comienzan el ciclo escolar 2014-2015...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con renovados bríos, autoridades educativas, padres de familia,  estudiantes y maestros, comienzan el ciclo escolar 2014-2015, en el que se espera que a diferencia del anterior no surjan problemas que afecten de manera seria el desarrollo del período de clases.

Cumplir con el calendario escolar de 200 días, debe ser el principal objetivo de todos los actores educativos del Estado; ese propósito tiene que concretarse por encima de cualquier otro argumento, porque en el ciclo escolar anterior, se perdieron muchos días de clases que por desgracia no pudieron recuperarse como era la intención de las autoridades de educación.

La puesta en marcha de la Reforma Educativa trajo consigo muchas reticencias de un grupo de maestros, pero en estos momentos las aguas están muy tranquilas y podemos asegurar que después de los dramáticos acontecimientos del ciclo escolar pasado, se cuenta con la buena voluntad y el liderazgo para solucionar más rápido cualquier problema que eventualmente se presente.

Aunque suene a lugar común, (porque a muchos se les olvida esto), la prioridad de maestros y autoridades educativas siempre será la superación de los estudiantes, ellos son la razón de ser de todos los demás protagonistas del quehacer educativo. Pensemos entonces en que nuestra obligación como sociedad, es también buscar en todo momento que se cumpla esa aspiración.

Al recordar los turbulentos sucesos del ciclo escolar 2013-2014, que representó para Quintana Roo uno de los momentos más complicados de los últimos años, debemos evitar que vuelvan a ocurrir y eso podemos lograrlo con voluntad política y un verdadero compromiso con la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses.

Lo que debe ocuparnos es mejorar los resultados de las evaluaciones que periódicamente se aplican a los estudiantes, ese tiene que ser el objetivo de autoridades, maestros, padres de familia y por supuesto de los propios alumnos. La administración estatal, ha puesto todo de su parte para que los educandos cuenten con escuelas dignas, donde puedan estudiar en ambientes agradables y seguros.

De parte de los maestros, su responsabilidad, como siempre, será esforzarse para elevar el nivel de su desempeño profesional, lo que redundará en mejores resultados educativos; la autoridad por su lado, sabe que la atención a todas las necesidades de maestros, alumnos y padres de familia, es fundamental para generar un ambiente de trabajo sano y cooperativo.

Los padres de familia esperan que este ciclo escolar que apenas comienza no se interrumpa clases, que los maestros comprendan que se puede compaginar el trabajo en las aulas con los compromisos sindicales. Si son capaces de hacer eso, sería el inicio de un cambio de mentalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton