Tras demora de 2 años, publican esta semana reglamento de Ley de Turismo

Desde 2010 se encontraba listo el documento, actualmente solo se recaban ‘ firmas de las diferentes dependencias involucradas

|
La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Esta misma semana será publicado el reglamento de la Ley General de Turismo, una vez que el gobierno federal logró resolver las diferencias que se tenían con algunas dependencias y gobiernos locales.

La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que desde 2010 se encontraba listo el documento, actualmente solo se recaban ‘ firmas de las diferentes dependencias involucradas para publicarlo.

Sobre el diferendo que se tenía con el Gobierno del Distrito Federal relacionado con algunos artículos del reglamento, Guevara Manzo comentó que fue solucionado por lo que la expedición del reglamento es inminente, informa Milenio.

Respecto al Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT), Luis Vives López, subsecretario de Innovación y Calidad de Sectur, señaló que el gobierno cierra con un avance general de 85 por ciento, mientras que en las acciones de gobierno se cumplió con 85 por ciento.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) entregó el premio Ulises a la Innovación de las Empresas a la compañía mexicana Experiencias Xcaret.

El organismo precisó que este reconocimiento fue entregado por la conservación del patrimonio natural y cultural de Quintana Roo.

El grupo Experiencias Xcaret posee tierras a lo largo de toda la Riviera Maya, convertidas en su totalidad en parques eco-arqueológicos, de los que se bene‘ cian por igual los visitantes, los empleados y las comunidades locales, explicó la OMT.

El compromiso de la compañía de hace muchos años es citado a menudo como ejemplo pionero de cómo el turismo puede proteger la tierra de otros usos menos sostenibles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton