18 de Octubre de 2018

Noticias

Unidades Móviles obtienen grandes resultados

El objetivo es ofrecer atención médica a todos los sectores de la sociedad.

Han logrado canalizar a 356 personas a niveles hospitalarios. (Redacción/SIPSE)
Han logrado canalizar a 356 personas a niveles hospitalarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Unidades Móviles obtienen grandes resultadosCompartir en Twiiter Unidades Móviles obtienen grandes resultados

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Las Unidades Móviles de Salud en Quintana Roo han ejecutado 152 mil 390 acciones durante el período enero-septiembre en los 10 municipios del Estado, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Las acciones que se promueven por medio de estos consultorios itinerantes son:

  • Consultas médicas
  • Odontológicas
  • Atención a padecimientos Crónicos
  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad.

Según el boletín emitido, indicó que durante este período de ocho meses se han logrado canalizar a 356 personas a niveles hospitalarios de mayor nivel para su atención.

Ortegón Pacheco destacó la coordinación con los habitantes de las localidades y del Comité de Salud, poniendo especial énfasis en programas preventivos orientados a la limpieza de patios para combatir enfermedades transmitidas por vector principalmente el dengue.

Primer trimestre de gestación

Paralelamente se lleva el control de mujeres embarazadas, dando seguimiento desde el primer trimestre de gestación hasta su referencia a una unidad de segundo nivel de atención.

Otra vertiente es dar seguimiento al estado nutricional de niños menores de 5 años, orientando a las madres sobre una alimentación saludable y actividades que deben realizar los menores para crecer sanos y fuertes.

Actividad que también incluye la integración de los “Comités de Contraloría Social” que tienen como atribución, vigilar el correcto desempeño de los integrantes de las Unidades Médicas Móviles, así como vigilar que cubran las rutas de acuerdo a lo programado, cumpliendo  con el horario establecido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios