Universidades de Q. Roo serán parte de la Plataforma México X

Este programa ofrece cursos intensivos por internet en escuelas y a la población en general.

|
La Universidad de Quintana Roo es uno de los planteles educativos que se unirá al programa Plataforma México X. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) firmará en las próximas semanas un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incorporar a instituciones de educación superior del Estado a la Plataforma México X, que ofrece cursos intensivos por internet a través de las universidades e instituciones de nivel superior de mayor prestigio en México.

De acuerdo con el boletín, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló que en un principio serán cuatro instituciones de Quintana Roo que se sumarán a este esfuerzo de la Estrategia Digital Nacional, que busca acercar cursos de alto nivel a la población abierta y a los integrantes de las empresas e instituciones públicas municipales, estatales y federales.

También te puede interesar: Estas son las universidades en Cancún con salas de juicios orales

Plataforma México X ya comenzó a impartir los primeros 26 cursos a partir de septiembre de 2015, y en la actualidad más de 243 mil personas los están cursando a nivel nacional, ingresando a través del sitio http://mx.televisioneducativa.gob.mx/., precisó.

Alonso Ovando indicó que la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, son las primeras instituciones que impartirán en 2016 cursos a través de esta plataforma digital, que fue diseñada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dentro de esta plataforma, explicó, hay seis líneas estratégicas sobre los contenidos de los cursos: Capacidades académicas fundamentales; capacitación a profesores; capacitación especializada; retos nacionales y apoyo al cumplimiento de los objetivos de las instituciones de la Administración Pública Federal; desafíos globales y divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento.

Finalmente, el titular de la SEyC invitó a las instituciones educativas de nivel superior de Quintana Roo a participar en la Plataforma México X, donde podrán colocar sus cursos, talleres y demás actividades, lo que derivará en que serán cursados por personas en cualquier parte de México y el mundo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton