21 de Septiembre de 2018

Noticias

Universidades de Q. Roo serán parte de la Plataforma México X

Este programa ofrece cursos intensivos por internet en escuelas y a la población en general.

La Universidad de Quintana Roo es uno de los planteles educativos que se unirá al programa Plataforma México X. (Redacción/SIPSE)
La Universidad de Quintana Roo es uno de los planteles educativos que se unirá al programa Plataforma México X. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidades de Q. Roo serán parte de la Plataforma México XCompartir en Twiiter Universidades de Q. Roo serán parte de la Plataforma México X

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) firmará en las próximas semanas un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incorporar a instituciones de educación superior del Estado a la Plataforma México X, que ofrece cursos intensivos por internet a través de las universidades e instituciones de nivel superior de mayor prestigio en México.

De acuerdo con el boletín, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló que en un principio serán cuatro instituciones de Quintana Roo que se sumarán a este esfuerzo de la Estrategia Digital Nacional, que busca acercar cursos de alto nivel a la población abierta y a los integrantes de las empresas e instituciones públicas municipales, estatales y federales.

También te puede interesar: Estas son las universidades en Cancún con salas de juicios orales

Plataforma México X ya comenzó a impartir los primeros 26 cursos a partir de septiembre de 2015, y en la actualidad más de 243 mil personas los están cursando a nivel nacional, ingresando a través del sitio http://mx.televisioneducativa.gob.mx/., precisó.

Alonso Ovando indicó que la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, son las primeras instituciones que impartirán en 2016 cursos a través de esta plataforma digital, que fue diseñada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dentro de esta plataforma, explicó, hay seis líneas estratégicas sobre los contenidos de los cursos: Capacidades académicas fundamentales; capacitación a profesores; capacitación especializada; retos nacionales y apoyo al cumplimiento de los objetivos de las instituciones de la Administración Pública Federal; desafíos globales y divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento.

Finalmente, el titular de la SEyC invitó a las instituciones educativas de nivel superior de Quintana Roo a participar en la Plataforma México X, donde podrán colocar sus cursos, talleres y demás actividades, lo que derivará en que serán cursados por personas en cualquier parte de México y el mundo.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios