Ofrecen más de dos mil vacantes en Feria del Empleo en Mérida

Los sueldos ofertados fueron desde cuatro mil 500 pesos hasta los 15 mil.

|
Empresas ofrecieron este martes más de dos mil vacantes en la décima Feria del Empleo en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo. (Fotos: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una oferta de más de dos mil vacantes, este día  se puso en marcha la décima Feria del Empleo. En el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, los buscadores acudieron para acceder a alguna de las opciones de trabajo que 59 empresas ofrecieron.

Estos eventos de vinculación masiva son un mecanismo efectivo para facilitar el encuentro entre buscadores de empleo y oferentes, lo que conlleva a una reducción significativa del costo y tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, señaló que el sector participa de manera activa con la STPS y los demás rubros para generar más oportunidades a los yucatecos y así incrementar la economía en la entidad.

Indicó que el índice de seguridad de Yucatán, su paz laboral e infraestructura lo convierten en una región idónea para que las compañías inviertan. 

Asimismo, apuntó que gracias a este tipo de estrategias del Gobierno del Estado, el territorio tiene la menor tasa de desempleo a nivel nacional, con dos puntos porcentuales.

En esta edición de la Feria, los sueldos ofertados fueron desde cuatro mil 500 pesos hasta los 15 mil. Entre las vacantes estuvieron ingenieros, gerentes de ventas, asistentes de mercadotecnia, diseñadores web y gráfico, operadores de tráiler y empleados de mostrador, entre otros.

Además, se impartieron talleres con temas para facilitar la búsqueda de una oportunidad laboral. Los asistentes pudieron aprovechar el servicio de transporte gratuito dispuesto por los organizadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton