'Quiero las pruebas de que Octavio era dealer'

Dovianid Carranza Baruch afirma que el joven no era un delincuente y pide que el gobierno federal tome el caso.

|
Octavio García Baruch fue levantado el 28 de septiembre junto a otros tres jóvenes. (facebook.com/octaviobaruch)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio García Baruch, uno de los cuatro desaparecidos en Boca del Río el 29 de septiembre y hallados muertos ocho días después, no era dealer, afirmó su hermana Dovianid Carranza Baruch.

"Me ha llegado mucha información en la que se mencionan cosas que no se nos demostró; desmiento totalmente que mi hermano era dealer", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García Baruch era buscado por miembros del cártel de Los Zetas por un supuesto adeudo económico que también tendría que ver con una invasión a una zona prohibida para él del mercado de drogas al menudeo, de acuerdo con una nota publicada en Milenio el 10 de octubre.

Según expedientes consultados, hay evidencias de que García Baruch vendía drogas, ya que en su casa fueron encontradas drogas envueltas listas para su venta (tres kilos de yerba, una onza de cocaína en piedra y una planilla de ácidos, entre otras sustancias). Además de una libretita con pedidos que consumidores le hacían.

"Sí se le mencionó eso a mi mamá. No se le mostró la libreta de sus clientes. Yo ya no quiero nada con el gobierno de Veracruz, quiero que esto sea del gobierno federal. Quiero ver pruebas, quiero ver todo eso", dijo.

Dovianid afirmó que personas cercanas a ella han recibido mensajes de amenazas.

Pidió que no se le dé carpetazo al caso, "quiero ver a mi hermano Gustavo y quiero pruebas de todo, yo hablé directamente con mi hermano Octavio y me dijo 'no soy dealer, porque tengo valores y no tengo necesidad'. No somos personas ricas, somos trabajadoras", dijo.

"Tengo que limpiar la imagen de mi hermano y de estos chicos", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton