22 de Octubre de 2018

Noticias

Culpa Fox a Calderón de crisis en Michoacán

El exmandatario dijo que es complicada la situación en el estado, pero aplaude la determinación con que actúa el gobierno federal.

Las cosas se salieron de control desde la administración de Felipe Calderón, aseguró Fox. (Milenio)
Las cosas se salieron de control desde la administración de Felipe Calderón, aseguró Fox. (Milenio)
Compartir en Facebook Culpa Fox a Calderón de crisis en MichoacánCompartir en Twiiter Culpa Fox a Calderón de crisis en Michoacán

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada aplaudió la decisión de Enrique Peña Nieto de 'tomar el control' en Michoacán y culpó a Felipe Calderón Hinojosa de la situación de autodefensas que atraviesa el estado.

"Las cosas se salieron de control desde hace un rato desde la administración anterior. Sé que se intentó hacer y buscar la solución, pero no fue el camino, prueba es de que las cosas siguen igual", declaró.

"Tanto fue el compromiso que se hizo en el Gobierno anterior y la solución nunca llegó, así que eso debe ser una experiencia, una información que el Gobierno actual debe tomar en cuenta", agregó.

No obstante, Fox Quesada señaló que está complicado darle una solución a la violencia que se vive en esa entidad, pero destacó la determinación con la que se está actuando, según citó Milenio.

"Está complicado y sin duda, requiere, a grandes problemas, grandes soluciones. Se está trabajando en ello y creo que hay determinación".

En tanto, este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Conaculta a efectuar acciones de recuperación de espacio público a través de la cultura y las artes en Michoacán, como parte de las políticas del gobierno en la reconstrucción del tejido social en la entidad.

"Impulsar la cultura es una responsabilidad para un estado que eleva la calidad de vida", dijo el mandatario.

Afirmó que su gobierno se ha propuesto hacer de la cultura un medio para la cohesión, inclusión y prevención social de la violencia. Por esto, instruyó al titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, instrumentar el programa Cultura para la Armonía en la entidad michoacana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios