Voleibolistas locales se preparan para ON 2013

Los deportistas yucatecos trabajan con doble intensidad durante el campamento de preselección que se lleva a cabo en el Gimnasio Polifuncional.

|
Los voleibolistas están preparándose en el Gimnasio Polifuncional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El voleibol de sala competirá con 6 equipos en la fase regional de la ON a finales de febrero.

El presidente de la Asociación estatal de ese deporte, Pedro Ontiveros Manzanilla, informó que estarán participando en  las categorías infantil mayor, juvenil menor y mayor en ambas ramas, y se encuentran en pleno campamento de preselección en un periodo de 3 semanas, en las canchas del gimnasio Polifuncional.

El entrenador Fernando Uc Tut expresó que buscan trabajar y desarrollarse más técnicamente, así como adquirir una buena preparación física, lo que implica la resistencia de cada uno de los alumnos.

Destacó que mañana será el primer recorte y tendrá la difícil tarea de seleccionar sólo a 14 jugadores para seguir trabajando con doble intensidad por periodo de un mes.

Aclaró que para hacer el recorte tendrá en cuenta talla, altura, enfoque técnico desarrollado y la disposición de cada una.

El entrenador, que es apoyado  por  Julio Mijangos, destacó que habrá otra depuración en la primera semana de febrero, donde equipo quedará con 10 deportistas.

Explico que una vez formada la sexteta  directamente demostrarán su talento en la etapa regional, a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a principios de marzo.

Los demás equipos tienen a sus entrenadores, como el caso de la categoría infantil menor femenil, donde la responsable es Anel Menéndez Valladares y como auxiliar está Marcia González; en la varonil es Diana Bacelis Pech y Luciano Noh May.

En juvenil menor femenil, Jesús Mijangos Noh y Miguel Lira Monzón, mientras que la juvenil menor femenil quedó en manos de Javier Llanes Acereto y Sandra Sejún Novelo, y la varonil, en Rubén Burgos Briceño y Roberto Medina Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton