Buscan voluntarios para llevar sonrisas

Hasta el momento son 20 las personas que colaboran en “Construyendo Sonrisas”.

|
El grupo requiere la ayuda de “padrinos mágicos” que contribuyan con donativos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo principal de propiciar un gesto de felicidad en los niños, es que  “Construyendo Sonrisas”, grupo de voluntarios, busca involucrar a la mayor cantidad de personas para que participen en labores sociales en beneficio de pequeños en situación vulnerable.

“Todo es bien recibido y el apoyo nunca sobra”, dijo Antonio de Jesús Vázquez Blanco, creador de la iniciativa, al recalcar que el único requisito para ser parte del equipo es tener ganas de ayudar a los demás.

Tamb ién te puede interesar: Lleva el 'Doctor Sonrisas' alegría a niños de escasos recursos

“Gente ordinaria realizando cosas extraordinarias”, es el lema del proyecto y la base con la que empezaron su labor hace seis años, llevando dulces, ropa, alimentos y juguetes a diversas comunidades necesitadas de Quintana Roo y Yucatán.

El grupo requiere la ayuda de “padrinos mágicos” que contribuyan con donativos de todo tipo, ya que la ayuda siempre es bienvenida y se planea una entrega de juguetes este domingo 7 de junio, recalcó.

Comentó que al llegar al Estado, procedente de Veracruz, con el objetivo de estudiar la licenciatura de administración en el Instituto Tecnológico de Cancún, observó las necesidades de la zona y decidió convocar a familiares y amigos para que dieran inicio las actividades altruistas mientras él aún estudiaba. 

Ahora que ha concluido sus estudios, el deseo de apoyar a familias en situación vulnerable no ha cambiado y el tiempo ha contribuido a concretar sus alianzas y multiplicar apoyos, pero aún no es suficiente, ya que comentó que el grupo requiere de gente comprometida con su localidad, para hacer ayudar a crear un mejor escenario para los niños que representan el futuro de la región, destacó.

Ejemplo de ello es Lourdes Vallejo Ramírez, dueña de la papelería “La Peque”, ubicada en Haciendas del Caribe, quien afirmó haber participado por tercer año consecutivo con la donación de juguetes a “Construyendo Sonrisas”.

Hasta el momento son 20 las personas que colaboran en “Construyendo Sonrisas”, quienes invitan a conocer la labor del grupo y unirse a ellos; para mayores informes al teléfono 998 224 6717.

Lo más leído

skeleton





skeleton