Y el Oscar es para… (segunda parte)

La música en la entrega de los Oscar que se llevará a cabo el próximo 28 de este mes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la columna de la semana pasada hicimos un repaso de las nominaciones que tienen que ver con la música en la entrega de los Oscar que se llevará a cabo el próximo 28 de este mes. Ahora nos toca revisar los nominados a Mejor Banda Sonora y créanme, la decisión para los miembros de La Academia no será nada fácil.

Ennio Morricone (“Los 8 más odiados”): Esta es la sexta nominación del compositor italiano, aunque ya cuenta en su haber con un Oscar honorífico que se le entregó el año pasado, esta vez hace mancuerna con Quentin Tarantino (han trabajado anteriormente en tres cintas juntos, “Kill Bill Vol. I y II” y “Django Desencadenado”), y crean una atmósfera de misterio e intriga en el filme para que sea un western realmente emocionante.  Una de las características de Ennio es que, aunque ya tiene un estilo propio, sabe adaptarse muy bien a las necesidades de la película, es un estudioso de la música y la cinematografía, es un experto en crear sensaciones con cada nota. Sin duda es un gran aspirante a llevarse el premio a casa.

John Williams (“Star Wars El despertar de la Fuerza”): Sus números son avasalladores, más de 30 nominaciones en esta categoría, y ha ganado cinco (“La lista de Schindler”, 1993; “E.T. El extraterrestre”, 1982; “Star Wars: Episodio IV, Una nueva esperanza”, 1977; “Tiburón”, 1975 y “El Violinista en el tejado”, 1971), con solo mencionar su nombre podría llevarse el premio a casa, pero creo que esta vez no será el triunfador y no porque su trabajo en el filme haya sido malo, pero la trama no ayuda mucho.

Thomas Newman (“Bridge of Spies”): La doceava puede ser la vencida para el compositor californiano, pero frente a él tiene grandes contendientes. Podría ser el caballo negro de la entrega, no es el favorito pero sin duda la música que compuso para el largometraje dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, es uno de sus mejores trabajos en el séptimo arte.

Carter Burwell (“Carol”): Su primera nominación a los Oscar y lo hace con un trabajo formidable, añade elementos diferentes a los que puede estar acostumbrada la academia. La orquestación es sublime en la mayoría de sus pasajes. De las anteriores es mi favorita aunque dudo mucho que se lleve la estatuilla, pero podría sorprender.

Johann Johannsson (“Sicario”): El más joven de los aspirantes a la estatuilla -46 años- y el más arriesgado, pues su trabajo no lo podemos tachar de convencional sino todo lo contrario, raya en lo experimental y eso es un elemento que lo hace diferente a los anteriores nominados. El año pasado no se llevó la estatuilla pero este 2016 podría hacerlo pues se supera a sí mismo con este trabajo.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton