Prevén finalizar el Distribuidor Vial 'Tixkokob' en 3 meses

Concluyen la colocación de 38 trabes; se espera obra concluya a fines de septiembre.

|
Obras del Distribuidor Vial “Tixkokob” van conforme a lo planeado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer concluyó la colocación de las 38 trabes que conforman la superestructura del Distribuidor Vial “Tixkokob”, ubicado en el kilómetro 17.8 del Anillo Periférico Oriente de la ciudad de Mérida, obra que una vez terminada agilizará el tráfico de la carretera Mérida-Tixkokob.

A poco más de tres meses del inicio de su construcción, la obra tiene un 60 por ciento de avance físico y se trabaja conforme a lo planeado. La superestructura consta de 38 trabes, de las cuales, 28 tienen una longitud de 32 m y un peso de 40 toneladas cada una, así como 10 trabes más de 25 m de longitud y 33 toneladas cada una. El peso total de las trabes es de mil 450 toneladas.

Adicionalmente, se trabaja en la conformación y relleno de las rampas de ascenso y descenso de la estructura, armado y habilitado de acero para losa de concreto y colocación de muros de concreto prefabricado hexagonales para la contención de las rampas de acceso.

El Distribuidor Vial “Tixkokob” consiste en una obra de tipo paso inferior vehicular, de un solo cuerpo para alojar 2 carriles de circulación (uno para cada sentido).

La longitud de la estructura es de 184 metros y las rampas de acceso miden 140 metros cada una. La longitud total del Distribuidor es de 464 metros.

La conclusión está programada para finales del mes de septiembre y la inversión total será de 70 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton