22 de Septiembre de 2018

Noticias

Reparten celulares a representantes de las escuelas de Yucatán

Como parte de un proyecto nacional, la Sección 57 del SNTE creó una red de comunicación entre directivos de cada plantel para reportar problemas.

En total, el SNTE entregará 120 mil celulares a nivel nacional. (Milenio Novedades)
En total, el SNTE entregará 120 mil celulares a nivel nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reparten celulares a representantes de las escuelas de YucatánCompartir en Twiiter Reparten celulares a representantes de las escuelas de Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de agilizar la comunicación con su estructura en Yucatán, ayer la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 750 teléfonos celulares a sus representantes de escuelas como parte de un programa nacional, que implica el otorgamiento de 120 mil aparatos para difundir sus programas de trabajo y garantizar que en tiempo real fluya la información en materia educativa en todo el país.

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, explicó que se trata del programa “QBO cel”, que fungirá como una herramienta de comunicación entre los secretarios delegacionales, representantes de escuela y del SNTE con las dirigencias seccional de Yucatán y nacional. 

Agregó que los equipos, que cuentan con internet y un saldo mensual, también se podrán utilizar en caso de que surja algún problema en las escuelas, a fin de que pueda ser atendido de manera inmediata. Expuso que fue una iniciativa planteada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

En representación del líder nacional del magisterio, Agustín Avilés Noguera, dijo ayer en Mérida que los teléfonos tienen aplicaciones que ayudarán a docentes y dirigentes a hacer mejor su labor.

“La idea es que podamos estar conectados de manera permanente, de forma horizontal y transversal, es decir, todos los que somos parte de la organización sindical podemos estar a la distancia de una llamada y además compartir los temas de interés que tengamos en una agenda sindical”, agregó Avilés Noguera.

Por su parte, Ángel Burgos manifestó que el SNTE es una central magisterial que ve hacia el futuro. “En esta era de la digitalización estamos buscando que sea una herramienta de trabajo para cada uno de los representantes. El objetivo es que la información llegue de manera inmediata a cada una de las escuelas y si surgiera algún detalle que nos llegue a nosotros de manera inmediata”. 

Agregó que este es parte de los compromisos que han entablado con el magisterio para tener una mayor cercanía.
“En estos momentos de transformaciones expresamos a nuestros compañeros que la Sección 57 del SNTE está fortalecida; hemos visto la unidad, el gran compromiso delos maestros y todos los trabajadores de la educación y decirlo muy puntual, el Estado está en una muy buena posición a nivel educativo gracias al compromiso real de quienes hacen día a día la labor en las aulas”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios