Barco choca contra el muelle de pescadores

El descuido de la empresa encargada del Nuevo Viaducto provocó que la embarcación de carga dañara la estructura.

|
Una embarcación que transporta carga para la construcción del Nuevo Viaducto, en Progreso, se estrelló con el muelle. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un chalán de carga que se utiliza para la construcción de Nuevo Viaducto soltó sus amarras y chocó contra el muelle de pescadores.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el accidente se registró alrededor de las seis de la tarde del viernes, cuando, por descuido de los empleados de la empresa Constructora y Arrendadora López (Calsa) y de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) no se amarró bien la embarcación que utilizan para transportarse y la nave chocó contra el Muelle de Pescadores.

Según los testigos del incidente, no es la primera vez que ocurre, pues hace anteayer un chalán de la misma compañía pero de menor tamaño también dañó la estructura.

Cabe mencionar que sobre el chalán hay maquinaria y equipo que se utiliza para el colado de las columnas de cemento del Nuevo Viaducto alterno del puerto de Altura.

Uno de los pescadores se quejó de la falta de interés de los responsables de la obra por cuidar la infraestructura y el entorno.
Como se sabe los trabajos de construcción de la primera etapa del Viaducto Alterno del puerto de altura están a cargo de las empresas "Constructora y Arrendadora López S.A. de C.V." (Calsa) de los Mochis, Sinaloa, y "Solar Ingeniería S.A. de C.V." del Distrito Federal, sin embargo como hemos informado en varias ocasiones la empresa "Calsa" no cuenta con experiencia en obras marítimas.

La segunda etapa de construcción del Viaducto Alterno que debió iniciar el pasado seis de junio, estará a cargo de la empresa "Coconal S.A.P. de C.V., con oficinas en la Ciudad de México, que ha realizado obras de infraestructura en materia de transporte, así como obras marítimas e hidráulicas, por lo que cuenta con una amplia trayectoria.

Como se recordará en octubre de 2011 sucedió algo similar cuando un pesado chalán de 70 metros de largo y unas 100 toneladas de peso colisionó contra el muelle de chocolate (de pescadores) luego de soltar amarras en la terminal intermedia del puerto de altura a raíz de los fuertes vientos de un norte que azotaba las costas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton