19 de Noviembre de 2018

Noticias

El Estado destina 30 mdp en prevención al delito

Para mantener un enfoque preventivo en contra de la violencia y la delincuencia, se destinarán tan solo en este rubro unos dos mil 595 millones de pesos en todo el país.

Integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. (Milenio Novedades)
Integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Estado destina 30 mdp en prevención al delitoCompartir en Twiiter El Estado destina 30 mdp en prevención al delito

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de cerca de 30 millones de pesos para acciones de prevención del delito, Yucatán se erige como uno de los estados que más recursos han destinado para estas tareas a nivel nacional, afirmó Teresa López Hernández, directora general adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, encabezada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que las políticas públicas puestas en marcha tienen como objetivo mantener un enfoque preventivo en contra de la violencia y la delincuencia, por lo que anunció que este año se destinarán tan solo en este rubro unos dos mil 595 millones de pesos en todo el país.

Por lo que toca a Yucatán, recordó que el año pasado se aplicaron 29 millones 571 mil pesos en beneficio de 136 mil 471 ciudadanos, logrando implementar 13 programas, como es el caso de Guardianes de la Paz y Bienestar en tu Colonia, por mencionar algunos.

Para este año, López Hernández indicó que el presupuesto será de cerca de 30 millones de pesos, con lo que se dará continuidad a la labor focalizada de los tres órdenes de Gobierno para atender necesidades específicas, garantizando las acciones puntualmente.

 “Gracias por esos esfuerzos extras, Yucatán será  uno de los que más fondos destinan para la prevención este año”, reiteró.

En su mensaje, Caballero Durán destacó las acciones abordadas para la protección de las familias, lo que conlleva a mantener a nuestra entidad con un clima de paz.

“Este es un trabajo en equipo porque todos estamos cuidando nuestra casa que es Yucatán. Tras un intenso trabajo en colonias, comisarías y municipios, la prevención del delito avanza de manera positiva, organizada y con una estrategia clara, por lo que debe continuar el trabajo coordinado contra de la violencia y la delincuencia”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios