Bolivia y México, cara a cara en espera de la 'batalla'

Ayer se conocieron los integrantes de ambos equipos que se enfrentarán este fin de semana en dentro del Grupo II Americano de Copa Davis.

|
Imagen del Tri mexicano de tenis acompañado por su entrenador durante su presentación a los medios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer fueron presentados los jugadores de México y Bolivia que se enfrentarán este fin de semana en el Club Campestre de Mérida dentro de la serie de Copa David de tenis, en donde los capitanes de ambos equipos, Leo Lavalle y Mauricio Solís, respectivamente, se mostraron respeto pero confiados en sus muchachos por salir adelante en este torneo.

En la competencia que arrancará este viernes dentro de la serie del Grupo II Americano, ayer ambas delegaciones fueron presentadas a los medios de difusión, siendo la primera la boliviana, con el capitán Mauricio Solís y los jugadores Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza. El cuarto jugador, Rodrigo Banzer Mendoza, llegaba en el transcurso de ayer porque olvidó su pasaporte.

Luego fue presentada la escuadra azteca con su capitán Leonardo “Leo” Lavalle y los jugadores Daniel Garza, Tigre Hank, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González.

Lavalle señaló que no hay lesiones y que hasta el momento la situación sigue como se había informado, con Garza y Hank en singles y “Santi”-Reyes-Varela en dobles.

Entre los asistentes estuvieron Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente de la Federación Mexicano de Tenis (FMT); Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY); Jorge Haro Giffenig, director del Comité Organizador de la serie México-Bolivia, y el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, el ecuatoriano Carlos Niemes.

El capitán mexicano hizo énfasis en el fuerte trabajo de preparación que realizan en esta ciudad (entrenan cinco horas diarias) y reiteró que se sienten a gusto con las condiciones de la cancha (semilenta) y la pelota con que jugarán, así como con los factores de clima, apoyo de la afición, que pueden favorecerlos.

También externó que analizaron a los bolivianos y que saben que tanto Dellien como Zeballos (números 1 y 2 de los sudamericanos) juegan muy bien desde el fondo de la cancha y tienen buen golpe de derecha y buen servicio.

Agregó que “los bolivianos nos tienen respeto, y nosotros también se los tenemos a ellos. Sabemos que juegan un tenis de calidad y que para vencerlos deberemos hacer nuestro mejor juego”.

A su vez, el capitán boliviano indicó que hasta ahora han sentido un ambiente fraterno, muy tranquilo, “aunque seguramente irá calentándose mientras más pasen los días y se acerque la hora de la verdad”.

Destacó que el público pudiese ser un factor a favor de los mexicanos, pero también sería una presión y eso les beneficia a sus jugadores, que llegan a Yucatán como favoritos.

Equipo de Bolivia.

Lo más leído

skeleton





skeleton