En veremos si prohíben entrada de niños a corridas de toros

María Monjiote Isaac, integrante de la Comisión de Espectáculos, asegura que se promocionan eventos familiares, pero no lo son.

|
El Ayuntamiento de Mérida aún no acata la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que pide prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos violentos, como las c corridas de toros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el Ayuntamiento se van a tomar las medidas pertinentes en los lugares donde se promocione un espectáculo como familiar y esté lejos de serlo, así como también en aquéllos donde los niños puedan presenciar muertes, dijo la regidora María Jesús Monjiote Isaac, integrante de la Comisión de Espectáculos.

“En este Ayuntamiento siempre se va a velar por los intereses de los menores de edad, y en especial de los niños. Hay que estar alerta en el tipo de espectáculos a los que los pequeños acudan”, expresó la edil priista.

En ese sentido, mencionó que hay establecimientos que se anuncian como restaurant-bar familiar, donde tienen acceso los menores, acompañados de la familia y a determinada hora. Por ejemplo, pueden estar hasta las tres o cuatro de la tarde, pues luego se presenta un show en el que se utiliza un lenguaje fuerte.

“Si ofrezco un espectáculo, por ejemplo en un bar familiar, donde los niños pueden acudir con sus hijos, pero lo que presentan es algo que no es adecuado para ellos pues hay que actuar. Es necesario que se respete el reglamento. El interés superior de los niños tiene que estar cuidado en todo momento”, subrayó.

En cuanto a la cuestión taurina, la regidora priista dijo que por cultura y tradición los yucatecos acostumbran acudir en familia a presenciar este tipo de espectáculos.

“Como autoridad no estamos ni a favor ni en contra de los toros, lo único que pretendemos e interesa es que el menor se vea involucrado en un ambiente, que pueda propiciar en él, reacciones de violencia. Sin embargo,  nosotros no tenemos ese control”, enfatizó.

Dijo que la recomendación que les hizo llegar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) es un tema que se platicará con todos los regidores.

La Codhey emitió la semana pasada una recomendación a los cabildos para pedir cambio en el reglamento de espectáculos, para prohibir el acceso a menores en eventos taurinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton