Cuenta regresiva para becas

Con el regreso a clases, se reanudan también los procesos para el apoyo monetario en la educación.

|
Los estudiantes se alistan no sólo para el regreso a clases sino también -aunque no todos- para conseguir una beca. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el regreso a clases comienza también el proceso de solicitud y renovación de becas, las cuales benefician a los jóvenes para evitar la deserción escolar y los motiva en su excelencia y permanencia académica.

Maribel Ojeda, coordinadora de Comunicación Externa de la Universidad Anáhuac Mayab, comentó que estas becas no sólo son para personas de escasos recursos, sino también para quienes se esfuerzan en su rendimiento académico, deportivo o cultural.

Como es el caso de las que ofrece esta universidad, en la que alrededor del 32 % de los alumnos de Licenciatura cuenta con algún tipo de apoyo.

Este plantel también cuenta con el programa de becas Fonatón, que permite apoyar a jóvenes talentos.

Otra forma de apoyar es el sorteo Anáhuac, actualmente vigente, con más de 8 millones de pesos en premios. Este sorteo se realiza a nivel nacional, a beneficio de la infraestructura del plantel, además del apoyo para las becas asignadas a estudiantes.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través de la Dirección general de desarrollo académico, también lanza convocatorias de solicitudes de becas para bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton