Políticos de Progreso salen a votar

Los candidatos de los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PANAL-PRD-PT y Morena a la alcaldía sufragan en diversas casillas.

|
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías al momento de ejercer su voto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Los candidatos de los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PANAL-PRD-PT y Morena a la alcaldía de Progreso, acudieron esta mañana a emitir su voto.

El primer candidato en registrar su voto fue Daniel Francisco Hernández Velázquez del partido Morena, a quien le tocó en la casilla 742 Básica y Contigua 1, ubicada en el Parque Morelos, aunque el candidato llegó desde las 7:30 para esperar su turno, no votó hasta las 8:50 de que se abrió la casilla.

La segunda en votar fue la candidata del PAN, Blanca Li Ortega, a quien le tocó en la casilla 756 Básica y Contigua 1, ubicada en la escuela primaria Calendaria Ruz Patrón, donde acudió acompañada de sus hijas y familiares.

El candidato común de los partidos Nueva Alianza, PRD y PT, José Isabel Cortés Góngora, votó alrededor de las 9 de la mañana en la casilla 753 Básica y Contigua 1,2 y 3, que se ubica en la primaria Juan Miguel Castro, al Oriente del puerto.

Por su parte Fernando Martínez Estrada, candidato de Movimiento Ciudadano votó en la casilla 757 Básica y Contigua 1 y 2, instalada en la escuela primaria Liborio Pérez Encalada.

La última en votar fue la candidata del PRI, Jessica Saidén Quiroz quien acudió a la casilla 740 Básica y Contigua 1 y 2, ubicada en un predio de la calle 33 A entre 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpetén, la candidata acudió acompañada de su esposo e hijos, y familia política. 

Voto del alcalde

Por otro lado, en punto de  las 10:30 horas, el primer edil de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, ejerció su derecho a votar, en compañía de su familia, acudiendo a la Primaria Candelaria Ruz Patrón, autorizada como casilla con Sección 0756 tipo Básica Contigua 1.

El alcalde invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho de voto y participar en esta fiesta cívica.

Sin eventualidades reportadas hasta el momento, sólo de una que otra demora en la integración de algunas casillas, se espera que este ejercicio democrático concluya con éxito y que los 300 mil progreseños registrados en la lista nominal de electores participen.

Imagen de la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, al acudir a votar en compañía de toda su familia.

Imagen de la candidata del PAN a la alcaldía de Progreso, Blanca Li Ortega, al momento de ejercer su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton