Sin freno, denuncias contra exfuncionarios de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha afirma que no pueden quedar impunes los presuntos actos de corrupción.

jueves, 27 dic. 2012 01:21 pm
Compartir en Twiiter Sin freno, denuncias contra exfuncionarios de MéridaCompartir en Facebook Sin freno, denuncias contra exfuncionarios de Mérida
Share in  Twiiter Sin freno, denuncias contra exfuncionarios de MéridaShare in facebook Sin freno, denuncias contra exfuncionarios de Mérida
La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer  María Doris Candila Echeverría es acusada por falsedad de declaraciones. (Milenio Novedades)
La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer María Doris Candila Echeverría es acusada por falsedad de declaraciones. (Milenio Novedades)

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pese a una denuncia presentada en su contra por la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento María Doris Candila Echeverría por falsedad de declaraciones, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que se continuarán con las querellas contra ex funcionarios de la anterior administración municipal.

Señaló que él no es quien interpone las querellas sino el Ayuntamiento, que se encarga de ejecutar uno de los principales compromisos como autoridad, que es velar por la justicia.

El edil agregó que en caso de sanciones administrativas que pudieran derivar en un asunto penal, se procederá penalmente contra quienes resultan culpables.

Señaló que no tiene conocimiento formal de una denuncia en su contra, pero consideró que cada quien está en su “legítimo derecho de defenderse como pueda”, pero que el Ayuntamiento trabaja en una demanda social y no puede dejar impune los actos de probable corrupción.

Reiteró que se trabaja de acuerdo con lo que marca la ley y lo que la propia Comisión Especial para Analizar el expediente Protocolario de Entrega-Recepción dictaminó.

“Al ser presentada la denuncia, se presentan las pruebas y por lo tanto es el propio Ayuntamiento que deberá darle continuidad a todo el proceso jurídico y que en este caso será llevado por la Fiscalía y en nuestro caso aportar todos los elementosque son bastantes”, dijo.

Se defiende

La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida María Doris Ybone Candila Echeverría desmintió las acusaciones en su contra y dijo que “los 100 mil pesos faltantes se ejercen en este año, tal como lo demuestra el documento firmado por el director de Desarrollo Social de la comuna, Salvador Vitelli Macías”.

La ex funcionaria interpuso una denuncia “contra quien resulte responsable” por el delito de falsedad de declaraciones, en respuesta a la demanda por daño patrimonial que hay en su contra, interpuesta por la actual administración municipal.

Indicó que al parecer “soy una perseguida política a causa de malos funcionarios” de la actual administración.
 

Print Version