Suspenden el primer cruce del ferry el primero de enero en Isla Mujeres

La medida es para que los trabajadores de la naviera también puedan disfrutar de los festejos de fin de año.

viernes, 28 dic. 2012 03:12 am
Compartir en Twiiter Suspenden el primer cruce del ferry el primero de enero en Isla MujeresCompartir en Facebook Suspenden el primer cruce del ferry el primero de enero en Isla Mujeres
Share in  Twiiter Suspenden el primer cruce del ferry el primero de enero en Isla MujeresShare in facebook Suspenden el primer cruce del ferry el primero de enero en Isla Mujeres
Anuncian suspensión de la primera travesía de los transbordadores, tanto de Isla Mujeres como Punta Sam. (Lanrry Parra/SIPSE)
Anuncian suspensión de la primera travesía de los transbordadores, tanto de Isla Mujeres como Punta Sam. (Lanrry Parra/SIPSE)

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con motivo de los festejos de fin de año y el inicio del 2013, el próximo martes 1 de enero, la empresa de transbordadores suspenderá la primera travesía de Isla Mujeres a Punta Sam y de Punta Sam a Isla Mujeres.
 
Así lo confirmó el administrador de la empresa Marítima de Transbordadores S.A. de C.V., José Sunza Chí, quien sostuvo que el primer cruce del primer día del próximo año, será a partir de las ocho de la mañana de Isla Mujeres hacia Punta Sam, y de las 9:15 horas de Punta Sam hacia Isla Mujeres.
 
Lo que se suspende son los cruces de las seis horas de Isla Mujeres hacia Punta Sam y el de 7:15 de Punta Sam a Isla Mujeres, por lo que el servicio será a partir de las ocho horas saliendo de la ínsula.
 
El administrador de la naviera, José Zunza Chi, recordó que cada año se lleva a cabo la mecánica de suspender el primer horario del servicio del ferry, con la intención de que los trabajadores de esta empresa también puedan disfrutar de los festejos de fin de año.
 
Además, recordó que durante el período vacacional de invierno se implementó una corrida extra en el horario de las 11:30 de Isla Mujeres a Punta Sam y a las 12:30 de Punta Sam a Isla Mujeres, pero sólo aplica con base a la demanda que se tenga tanto de vehículos como de pasajeros.
 
A pesar de que no se pudo confirmar, la mecánica de suspender los primeros cruces, al parecer también la estarán aplicando las navieras concesionarias del servicio de transporte marítimo de pasajeros, que cubren la ruta de Isla Mujeres-Puerto Juárez e Isla Mujeres-Gran Puerto y viceversa.
 
Se estima que el servicio de transporte de pasajeros pudiera estarse regularizando poco antes de las siete de la mañana, en atención a los trabajadores y los paseantes que buscan llegar a la ínsula, y desde luego para los que buscan salir.

Print Version