Reportan saldo blanco en Cancún tras festejos

Detienen a 65 personas por delitos menores durante los festejos decembrinos

miércoles, 26 dic. 2012 11:10 am
Compartir en Twiiter Reportan saldo blanco en Cancún tras festejosCompartir en Facebook Reportan saldo blanco en Cancún tras festejos
Share in  Twiiter Reportan saldo blanco en Cancún tras festejosShare in facebook Reportan saldo blanco en Cancún tras festejos
En estas fiestas no hubo
detenidos en el alcoholímetro. (Redacción/SIPSE)
En estas fiestas no hubo detenidos en el alcoholímetro. (Redacción/SIPSE)

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Golpeados, apuñalados, caídos, 65 detenidos por Seguridad Pública y cuatro incendios de consideración. Todo ello fue el compendio de incidentes que arrojaron las fiestas por la Navidad, por lo que las corporaciones de rescate y seguridad, reportaron saldo “blanco”, toda vez que no se presentó ningún deceso.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ocho personas fueron puestas a disposición de la mesa de guardia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), entre ellas dos menores de edad.
 
Según la PGJE, entre los detenidos están Henry Carrillo Gamas, por el delito de robo; José Manuel Martínez, por daños; Hildeberto Ruiz Pérez, por delitos contra la salud; Cecilia Vázquez Arcos y Noé Canto García, ambos por el delito de robo; e Irving Yonathan Ayala Brava, por daños y lesiones. Sobre los dos menores de edad, ambos
fueron enviados a la fiscalía correspondiente.
 
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) reportó que desde las 7 horas del día 24, hasta la mañana del 25, fueron detenidas 56 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Cívico por diferentes faltas administrativas; y otras nueve fueron procesadas por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por diversos delitos.
 
Por su parte, Tránsito Municipal reportó que instaló el alcoholímetro a partir de las 19 horas del pasado lunes, en el cruce de las avenidas Industrial y Chichén Itzá, y otro en la Kabah con López Portillo. Este concluyó a las 22 horas sin novedad.
 
Según el informe de la corporación policíaca, los elementos se establecieron de manera preventiva para concienciar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol, y en esta ocasión no mandaron a nadie al Centro de Sanciones, conocido como “El Torito”.
 
El cuerpo de bomberos reportó hasta la tarde de ayer 21 servicios, entre los que destacan cuatro incendios en casas, negocios y un vehículo; en uno de estos hechos, una señora y un menor resultaron con intoxicación leve y fueron trasladados a una clínica del IMSS.
 
El director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubiera, dio a conocer que el día 24 tuvieron 66 servicios, cinco menos que el año pasado.
 
Hasta las 13 horas del 25 se tenían cubiertos 66 atenciones, mientras que en el 2011, en toda la jornada fueron 161 servicios.
 
Lo que más atendieron fueron choques, personas golpeadas, cortadas, apuñaladas, un intento de suicidio, entre otros casos.

Print Version