Milestone for US job market: More openings than unemployed

The number of available jobs in April rose 1 percent to 6.7 million from 6.6 million in March, the Labor Department said.

miércoles, 6 jun. 2018 04:30 pm
Compartir en Twiiter Milestone for US job market: More openings than unemployedCompartir en Facebook Milestone for US job market: More openings than unemployed
Share in  Twiiter Milestone for US job market: More openings than unemployedShare in facebook Milestone for US job market: More openings than unemployed
In this photo, a hiring sign hangs in front of a Kroger’s grocery store in Hilton Head, S.C. The Labor Department reports on job openings and labor turnover for April.
In this photo, a hiring sign hangs in front of a Kroger’s grocery store in Hilton Head, S.C. The Labor Department reports on job openings and labor turnover for April.

CHRISTOPHER RUGABER
Washington, EE.UU. | 5 de junio

Por primera vez en el registro, el número de vacantes en los Estados Unidos excede el número de estadounidenses desempleados, una tendencia que pronto puede dar a los trabajadores más influencia para exigir aumentos salariales.

Con los empleadores luchando para llenar vacantes, la cantidad de empleos disponibles en abril subió un 1 por ciento a 6.7 millones de 6.6 millones en marzo, dijo el martes el Departamento de Trabajo. Esa es la mayor cantidad desde que los registros comenzaron en diciembre de 2000.

Los analistas esperan un gasto más rápido de los consumidores para ayudar a acelerar el crecimiento a aproximadamente una tasa anual del 3,5 por ciento en el trimestre de abril

Las cifras subrayan la fortaleza constante del mercado de trabajo de la nación. La tasa de desempleo ha alcanzado un mínimo de 18 años de 3.8 por ciento. Los empleadores han agregado puestos de trabajo por un récord de 92 meses consecutivos. Y la abundancia de aperturas sugiere que la contratación continuará y que la tasa de desempleo caerá aún más. No desde diciembre de 1969, cuando la tasa fue del 3.5 por ciento, el desempleo ha sido más bajo de lo que es ahora.

Los empleadores parecen confiar en las perspectivas económicas y el crecimiento. Los analistas esperan un gasto más rápido de los consumidores para ayudar a acelerar el crecimiento a aproximadamente un 3,5 por ciento anual en el trimestre de abril-junio, después de que el crecimiento se haya rezagado levemente en los primeros tres meses del año.

En julio de 2009, justo cuando la Gran Recesión estaba terminando oficialmente, había, en promedio, 6.7 personas desempleadas por cada trabajo. Ahora, esa cifra ha caído a solo 0,95 personas desempleadas por apertura.

El mayor aumento en las aperturas en abril fue en una categoría llamada servicios profesionales y comerciales, que incluye una variedad de ocupaciones, desde contadores, arquitectos e ingenieros. El aumento de las aperturas también fue especialmente evidente entre los fabricantes y en los hoteles y restaurantes.

A nivel regional, los mayores incrementos en los empleos disponibles en abril fueron en el Medio Oeste y el Oeste. Los trabajos abiertos en el noreste y el sur apenas cambiaron.

Sin embargo, no está claro que los empleadores se esfuercen por llenar todos sus puestos vacantes. Las juntas de trabajo en línea y el software que facilita la búsqueda de currículos para las palabras clave también facilitan que los empleadores publiquen las vacantes y, en primer lugar, las aplicaciones de la pantalla, incluso si en realidad no están preparadas para contratar.

Print Version