Juegos amistosos, remedio contra maldición en penales

El Director Técnico de Inglaterra asegura que la Selección Inglesa debe superar el 'peso del fracaso' en penales, antes del Mundial de Brasil 2014.

miércoles, 26 dic. 2012 05:36 am
Compartir en Twiiter Juegos amistosos, remedio contra maldición en penalesCompartir en Facebook Juegos amistosos, remedio contra maldición en penales
Share in  Twiiter Juegos amistosos, remedio contra maldición en penalesShare in facebook Juegos amistosos, remedio contra maldición en penales
Inglaterra, al mando de Hugson, quedó eliminada de la Eurocopa en junio pasado, tras perder en penales ante Italia. (Agencias)
Inglaterra, al mando de Hugson, quedó eliminada de la Eurocopa en junio pasado, tras perder en penales ante Italia. (Agencias)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, cree que definir con penales los partidos amistosos que terminen empatados podría ayudar a revertir el funesto historial de la selección en tiros desde los 12 pasos en torneos importantes.

Inglaterra quedó eliminada de los cuartos de final de la Eurocopa en junio al perder en los penales frente a Italia, en lo que fue su sexta derrota por esa vía en siete oportunidades, informa AP.

Hodgson dijo que sus jugadores necesitan superar el "peso del fracaso" en los penales de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, así que está enfocando parte de su trabajo en atacar el problema.

"Quizás en uno de los partidos amistosos, si el juego termina en empate, podríamos sugerir a los oponentes eso, `terminémoslo con tanda de penales'", dijo Hodgson a Sky Sports TV.

Inglaterra ya tiene confirmados dos amistosos para 2013 contra Brasil, el anfitrión del próximo mundial, así como otros encuentros contra Escocia e Irlanda.

"Tiene mucha más relevancia la competición (de penales) al final de un amistoso, frente a una gran multitud, que cuando se lanzan penales día tras día en el entrenamiento y ves a los jugadores enviarlos alegremente al fondo de la red", dijo Hodgson.

Inglaterra está segunda en su grupo de clasificación, dos puntos detrás de Montenegro cuando quedan seis partidos.

Print Version