Indignación general por muerte de oso polar

Los ciudadanos abrieron un sitio web en el cual se exigen el cierre definitivo del zoológico de Buenos Aires

jueves, 27 dic. 2012 05:32 pm
Compartir en Twiiter Indignación general por muerte de oso polarCompartir en Facebook Indignación general por muerte de oso polar
Share in  Twiiter Indignación general por muerte de oso polarShare in facebook Indignación general por muerte de oso polar
"Winner" rompe un huevo de Pascua adornado con alimento en el interior del zoológico de Buenos Aires. (clarin.com)
"Winner" rompe un huevo de Pascua adornado con alimento en el interior del zoológico de Buenos Aires. (clarin.com)

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La muerte de un oso polar en el zoológico de Buenos Aires, por las altas temperaturas y el estrés de la pirotecnia de Nochebuena, desató oleadas de quejas e indignación entre los argentinos, al tiempo que encendió duros cuestionamientos a esos centros, según publica el sitio web ansa.it.

"No traigan más osos polares", "los animales nacieron libres", y "basta de zoológicos" fueron los comentarios que los ciudadanos escribieron con ira en la página del Zoo porteño en la red social Facebook.

Incluso se armó un portal que pide el cierre definitivo del zoológico de Buenos Aires, un ícono de la ciudad que abrió sus puertas en 1875. Hasta esta tarde tres mil firmas apoyaban la clausura.

Además, mediante una carta enviada a la presidenta de la nación, Cristina Fernández, y al jefe de Gobierno comunal, Mauricio Macri, un grupo ambientalista pidió no mantener en cautiverio animales "en plena ciudad de Buenos Aires para el entretenimiento siniestro de algunos".

La entidad exigió educar "a nuestros hijos en el valor de la libertad y el respeto a toda forma de vida".

Winner, un oso polar de 16 años (la especie vive tres décadas promedio), llegado desde un parque de Chile hace cuatro años, murió durante la madrugada de Navidad por el calor y la pirotecnia, según lo revelaron los veterinarios.

Las miradas de los ambientalistas van ahora a Mendoza, 900 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde hay otro zoológico que tiene el único oso polar que queda en Argentina.

Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, una ONG ambientalista, insistió con que es necesario cerrar ese paseo a la luz de lo que ocurrió con Winner.

Print Version