Gana Leones 3x2 su último partido de pretemporada

Previo a su viaje a Monterrey para abrir la campaña de la Liga Mexicana en casa de los campeones Sultanes

|
Hoy a las 20 horas se realizará la presentación oficial del equipo selvatico que estará buscando el quinto campeonato de la LMB. (Fotos: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Imparable de José Juan Aguilar con dos outs y un compañero en las colchonetas en la parte baja del noveno episodio hizo que los Leones se embolsaran sensacional triunfo ante los Tigres de Quintana Roo, con pizarra de 3x2, en lo que fue el último partido de pretemporada antes de que viajen a Monterrey, donde abrirán la Temporada 2019 ante los Sultanes.

El Parque "Kukulcán Álamo" retumbó cuando el JJ, quien este lunes fue confirmado por el manager como el primer bate para la siguiente campaña, logró conectarle a una recta de 85 millas del relevista Óscar Barreras y de esta manera enviar a la registradora a Alán López, que estaba en la segunda almohadilla.

Barreras había dominado sin problemas a Jonathan Jones y Humberto Sosa, pero el juvenil Alán López le dio doblete por el central, y después de varios lanzamientos terminó por perder la batalla ante Aguilar, lo que ocasionó que sea el pitcher derrotado.

Los de casa se pusieron al frente en la pizarra en el cierre de la primera entrada, cuando el dominicano Garabez Rosa sacudió al abridor Erick Valenzuela con doblete que hizo anotar a José Juan Aguilar y Jorge Flores.

Poco más de 3 mil personas fueron los que acudieron al último partido de preparación de los Leones de Yucatán.

Rápidamente, en la apertura del segundo capítulo, los de bengala respondieron empatando los cartones, luego de que Irving Zazueta mandara a dos compañeros a la registradora con largo sencillo ante Aldo Montes.

Los lanzadores melenudos lucieron su calidad sobre el montículo y domaron a la ofensiva de los bengalíes, quienes solo batearon dos jits. Yucatán dio seis imparables.

El triunfo se lo llevó Ronald Belisario al retirar sin problemas el noveno capítulo. Aldo Montes fue el abridor y trabajó por espacio de cuatro entradas, con dos carreras y dos sencilos recibidos, siendo relevado por Julián Arballo (una entrada), David Gutiérrez (una entrada), Ismael Guillón (una entrada) y Maikel Cleto (un episodio)

Luis Carlos Rivera, manager de las fieras, alineó de primer bat a José Juan Aguilar (jardinero Derecho), seguido de Jorge Flores (parador corto); Garabez Rosa (primera base); Eric Aguilera (bateador designado); Dustin Geiger (tercera base); Leo Heras (jardinero izquierdo); Jonathan Jones (jardinero central); Humberto Sosa (receptor) y Alán López (segunda base).

En 12 partidos de pretemporada, Leones tuvo marca de 8 triunfos, 3 derrotas y un empate.

Garabez, séptimo extranjero para la Temporada 2019; Belisario, cerrador.

El Director Deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, previo al partido dio a conocer que el utility dominicano Garabez Rosa ocupará la séptima plaza de extranjero, tras la partida del italiano Alex Liddi.

Rosa ganó la medalla de oro con República Dominicana en el Campeonato Pre-Paranamericano de Brasil 2019, y también recibió el premio de Jugador Más Valioso, al lograr .529 de porcentaje de bateo.

Además confirmó que el venezolano Ronald Belisario será el cerrador estelar en lo que arriba al equipo el estadunidense Chad Gaudin, que lo hará entre el 22 y 23 de abril.

Ismael Guillón subirá en la séptima y Maikel Cleto se encargará de la octava.

Los beisbolistas que ocuparán puesto de extranjero para esta Temporada será Yoanner Negrín, César Valdez, Garabez Rosa, Ismael Guillón, Ronald Belisario, Maikel Cleto y Dustin Geiger.

Lo más leído

skeleton





skeleton