Un centenar de médicos residentes del Hraepy en paro permanente

Actualmente laboran 99 médicos residentes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

|
Médicos residentes aseguraron que durante el paro no se descuidará las áreas críticas de Urgencias y Terapia Intensiva. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Médicos residentes de los Institutos Nacionales de Salud y los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, entre los que se encuentra el de Yucatán, se declararon esta mañana en paro nacional por mejora en las condiciones de trabajo y demandando un alza salarial ya que desde 2002 se mantienen con el mismo sueldo.

Independientemente del asunto del retraso en sus pagos desde hace tres quincenas (que no a todos les ha llegado), los residente se declararon en asamblea permanente este lunes, sin descuidar las áreas críticas que son Urgencias y Terapia Intensiva.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) laboran cerca de 100 médicos residentes.

En este momento, se encuentran reunidos en el auditorio del nosocomio ubicado en Altabrisa.

En el Hraepy actualmente laboran 99 residentes en las especialidades de Anestesiología (17), Cirugía General (26), Imagenología Diagnóstica y Terapéutica (17), Medicina Interna (25) y Urología (14).

Lo más leído

skeleton





skeleton