Leones de Yucatán pierde ante Piratas en primer partido de doble cartelera

Ganan Piratas de Campeche 3x2; el segundo partido de la doble cartelera se tuvo que suspender por lluvia

|
Samayoa había hecho un trabajo aceptable con Leones, pero entonces salió por lesión y su relevo no pudo mantener el nivel (Foto: leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Henry Chablé
Una vez más la lluvia hizo de las suyas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, obligando a que se suspendiera el segundo partido de la doble cartelera entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche; sin embargo en el primer juego, a siete entradas, los filibusteros aprovecharon la titubeante labor de relevo del venezolano Ronald Belisario, y terminaron por agenciarse la victoria con pizarra de 3x2.

A una semana para que finalice la primera vuelta de la Temporada 2019 de la LMB, el pitcheo de relevo sigue siendo el talón de Aquiles de los Leones de Yucatán, y este lunes nuevamente quedó en claro que les falta mucho por mejorar.

A pesar de que no brilló como en sus anteriores salidas, el abridor José Samayoa protagonizó un duelo de pitcheo ante el estadunidense Josh Outman durante las primeras cinco entradas, pero ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Castillo con salvamento de Luis Mateo, mientras que el revés se le cargó a Ronald Belisario.

Paul León se encargó de adelantar a los Piratas en la segunda entrada al conectar imparable productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Fernando Pérez.

Outman se mantuvo sin sufrir daño hasta la sexta alta, en ese momento únicamente había recibido un jit, pero Alex Valdez le propinó sencillo al central que mandó al plato a Jonathan Jones, con la del empate.

Samayoa tuvo que salir en la parte baja del sexto capítulo, luego de sufrir molestias en la rodilla tras bajar del montículo para fildear un batazo de Olmo Rosario. Otra vez tuvo que abandonar el encuentro sin decisión y sin ser apoyado por su ofensiva, que solo dio tres jits. En esta ocasión lanzó por espacio de cinco entradas con cinco incogibles, sin ponches.

En su lugar fue enviado a la loma, Ronald Belisario, quien tuvo una salida para el olvido, salió sin secretos bajo el brazo y fue duramente castigado. Fernando Pérez lo recibió con imparable, enseguida, Diego Madero se embasó con bola ocupada, en ésta jugada pusieron fuera en la registradora a Olmo Rosario para el primer aut.

Con dos en base, el designado Henry Rodríguez conectó largo sencillo por el derecho para mandar a Pérez a la registradora, mientras que Madero timbró la tercera con rola al cuadro de José Guadalupe Chávez.

Los melenudos acortaron distancias en la séptima alta con jonrón solitario de Leo Heras ante el relevista Luis Mateo,pero resultó en vano.

Lo más leído

skeleton





skeleton