Proyecto del Tren Maya reúne a Vila y López Obrador

La rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega, que marcará el comienzo de los trabajos

|
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el presidente Andrés López Obrador, se reúnen una vez más, ahora en Chiapas. (Foto de archivo: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Hoy nuevamente se reúnen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila. En esta ocasión, en Palenque, Chiapas, para dar seguimiento de lo que será el tren maya.

Este proyecto, se ha dicho, será fundamental para el desarrollo económico y turístico de Yucatán y de todos los estados participantes: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá ceremonias en varias zonas arqueológicas, incluyendo Chichén Itzá.

Vila Dosal participará este domingo en la ceremonia a la Madre Tierra y el inicio de la rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega, que marcará el comienzo de los trabajos del proyecto del tren maya que impulsa el gobierno federal en conjunto con las autoridades de los cinco estados de la región sur-sureste.

El mandatario yucateco acudirá a este evento, programado para las 10:00 horas en el antiguo aeropuerto de Palenque, junto con sus homólogos: de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que este es un proyecto de infraestructura de amplia trascendencia, pues vendrá a contribuir al impulso del desarrollo de la región, no solo en materia turística sino también para tener mejor comunicada al área.

En agosto pasado en la Ciudad de México, López Obrador anunció la ampliación del tren maya. Explicó que el proyecto original contemplaba las ciudades de Cancún, Tulum y Bacalar (Quintana Roo); Calakmul (Campeche); y Palenque (Chiapas). Ahora se agregaría Escárcega, Candelaria, Xpujil y Campeche en el estado homónimo, así como Mérida y Valladolid en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton