Se suman 8 mil adultos al programa “65 y más”

Harán visitas a 24 localidades para ubicar a más personas que requieran alguna ayuda.

|
Desde el mes que comienza hoy se realizarán visitas a 24 localidades de la entidad para que más personas sean beneficiadas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Será durante los próximos días que los ocho mil nuevos beneficiarios del programa “65 y más” recibirán el apoyo mensual correspondiente por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó su delegado en el Estado, Miguel Enríquez López.

Durante este mes que empieza, personal de la delegación realizará visitas en 24 localidades de la entidad para que más personas sean beneficiadas.

“Tuvimos la veda electoral donde varios programas no estuvieron ejerciendo recursos, tal es el caso de ‘Tres por Uno’, ‘Empleo Temporal’ y diversas opciones productivas, pero sin duda alguna estamos trabajando de la mano con los programas y estamos concluyendo con ciertas tareas que se vieron interrumpidas por el tema de blindaje electoral pero ya todas están normalizadas”, aseguró.

Dijo que a unos meses de que concluya las actuales administraciones federal y estatal trabajarán en los mecanismos de entrega-recepción, así como en el tema de los recursos y los pendientes que quedarán para las nuevas autoridades.

Recortes

Detalló que hace unos meses, hubo algunos recortes a nivel federal pero que no afectaron a las delegaciones aunque sí hay ajustes como recorte de personal, recursos de inversión y gastos operativos.

Un buen año

“Fue un buen año, dado que desde que asumí la delegación hace año y medio no habíamos tenido incorporaciones de adultos mayores y eso, pues, es un beneficio para la población más vulnerable que se agregó entre los meses de diciembre del año pasado y enero-febrero de éste; es uno de los programas más nobles que tenemos”, comentó.

Por otro lado, agregó que en el programa “Prospera” se beneficia a 135 mil familias, además de 500 mil beneficiarios de otros programas más pequeños, que brindan apoyos a educación, salud, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton