A crédito, 4 de cada 10 compras del Buen Fin en Yucatán

El organismo empresarial había señalado que la derrama habría sido de más de 500 millones de pesos, pero esa cifra se superó posteriormente.

|
Los yucatecos compraron con efectivo en la mayoría de las veces. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque las ventas en los negocios durante el programa del Buen Fin fueron “excelentes”, al rebasar los 800 millones de pesos de derrama económica en la entidad, los yucatecos se mostraron cautelosos, lo cual se reflejó con el manejo de la promoción de meses sin intereses, afirmó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome.

En un primer corte, como informó MILENIO NOVEDADES, el organismo empresarial había señalado que la derrama habría sido de más de 500 millones de pesos, pero esa cifra se superó posteriormente.

En conferencia de prensa, el dirigente precisó que cerca del 40 por ciento, es decir poco más 320 millones de pesos, se obtuvo mediante uso de tarjetas de crédito, contrario a lo que se esperaba, la gente demostró haber hecho sus ahorros un año para aprovechar los descuentos que más de tres mil negocios ofrecieron.

“Esto demuestra que hubo cautela de los ciudadanos en el manejo de sus deudas, ya que los plásticos no salieron a relucir a menos de que realmente el producto fuera necesario y los meses sin intereses atractivos, la gente cuidó bien su economía familiar durante el Buen Fin”, dijo.

Comentó que, a pesar de que muchos prefirieron comparar precios antes de adquirir las promociones, las ventas rebasaron por mucho las expectativas del sector comercio, el cual estimó que en la entidad se creció un 40 por ciento en comparación con el año pasado.

“De acuerdo con la encuesta que realizamos con algunos comerciantes que participaron en el programa, sus expectativas de ventas fueron mayores, a pesar de que a algunos se les agotó su mercancía, por lo que existe un interés marcado en continuar participando en el Buen Fin”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton