A juicio oral mujer que mató al marido de 10 cuchilladas

Fue consignada anteanoche y se espera que el jueves se le vincule a proceso, en el Juzgado de Kanasín.

|
La mujer se ensañó contra el hombre, pues aún herido lo persiguió para asestarle más cuchilladas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La juez de control de procesos del Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, decretó como medida cautelar la prisión oficiosa contra la presunta homicida Celia García Reyes, quien de 9 puñaladas le dio muerte a su marido en un predio de la colonia Cerrito, en Mulchechén.

Esta mujer fue consignada anteanoche y se espera que a las 10:30 horas del jueves se le vincule a proceso, para que de esta forma se le someta a un juicio oral por el delito de homicidio calificado contra José López Zavala, cuyo cuerpo ya ha sido entregado a sus familiares.

De esta forma, sería una de las pocas personas que permanecen en prisión con el nuevo sistema penal acusatorio y oral, que privilegia que los inculpados sigan sus procesos en total libertad, salvo en los casos en que los delitos sean de los considerados como graves y haya la posibilidad de que se evadan de la acción de la justicia.

El homicidio se dio a raíz de que el ahora occiso acostumbraba golpear a su mujer y que la noche del sábado la pareja empezó a ingerir bebidas embriagantes en el predio 465 de la calle 64-A entre 73 y 75 de esa colonia, en Kanasín, propiedad de Nairobi Selene Cruz López, sobrina del hoy occiso.

Al calor del alcohol, discutieron y el individuo golpeó a la mujer, que en esta ocasión tomó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. A pesar de estar herido, López Zavala salió a la calle, donde ella lo remató con nueve heridas más, una de las cuales le atravesó el corazón, es decir, que el infortunado recibió en total 10 cuchilladas.

Quienes son procesados con el nuevo sistema lo hacen sin tener que estar en prisión, salvo en tres supuestos graves: que haya riesgo de que se sustraiga a la acción de la justicia, que esté en peligro la integridad de la víctima y los testigos, y para que el imputado no dañe o retrase el procedimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton