A punto de nacer 'Andrea'

El área de baja presión en el Golfo de México tiene probabilidad de 100% de evolucionar a un ciclón tropical.

|
Las afectaciones más fuertes por lluvias de la perturbación tropical se presentaron en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, a donde corresponde la foto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La perturbación tropical que afecta desde hace varios días la porción norte de la Península de Yucatán está a punto de convertirse en una depresión tropical, toda vez que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami le da una probabilidad del 100% de que eso ocurra.

Por su ubicación y trayectoria, este sistema prácticamente ha dejado de representar amenaza para la región, aunque es probable que sigan presentándose lluvias fuertes en la Península de Yucatán, debido a la aportación de humedad de esta depresión, que de evolucionar a tormenta tropical recibirá el nombre de "Andrea" y sería la primera de la actual temporada de huracanes, que según los pronóstico se espera que sea "muy activa".

Esta área de baja presión continúa su movimiento hacia el norte y prácticamente ya está sobre la Península de Florida, en Estados Unidos.

Según pronósticos del CNH, en las próximas horas podría surgir la tormenta tropical "Andrea".

Hacia el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le daba un 60% de probabilidad de que evolucionara a ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton