Abanderan al Instituto Militarizado del Sureste

Carlos Manuel Carillo Paredes, subsecretario de Gobierno, entrega el lábaro patrio y exhorta a los cadetes a honrarla.

|
El director del plantel, José Gregorio Sánchez Díaz, entrega la bandera a la escolta de cadetes. (Cortesía. IMS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Militarizado del Sureste recibió ayer lunes la bandera oficial de este plantel, entrega que hizo, en breve ceremonia, Carlos Manuel Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado, en el marco del programa Fortalecimiento de Valores Cívicos.

Al solemne acto asistieron directivos del Instituto, encabezados por su director general, el coronel de cadetes José Gregorio Sánchez Díaz, el general brigadier Luis Alonso Ramón, Ayudante General del plantel, un representante de la X Región Militar, y el director del colegio, mayor de cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno entrega la bandera al director del Instituto.

Al dirigirse a directivos, docentes y cadetes de esta escuela, primera en Yucatán con régimen militarizado, cuyo lema es Disciplina, Respeto y Excelencia, Carrillo Paredes dijo: "al dejarles esta Bandera, les dejamos el corazón de nuestro país y de nuestro Estado. Cuídenla, siéntanse orgullosos y motivados para trabajar todos los días en mejorarlo, por nuestra comunidad, nuestro Yucatán y nuestro México. Necesitamos que seamos orgullosos de nuestros orígenes y que respetemos los símbolos que nos dan identidad".

El lábaro patrio fue recibido por el director general, quien agradeció el gesto y dijo que "nuestro Instituto se llena de orgullo pues a partir de hoy contamos con algo que nos faltaba, nuestra bandera, y juramos honrarla con disciplina y respeto. Estén seguros que esta bandera que hoy nos entregan estará bien resguardada por todo el personal directivo, docente y cuerpo de cadetes de esta institución", agregó. 

Primeros honores de ordenanza a la Bandera Nacional recibida por el Instituto Militarizado del Sureste.

Posteriormente, Sánchez Díaz entregó la Bandera a la escolta de cadetes y a continuación, una alumna hizo el juramento a la bandera, secundado por todos los presentes y se cantó el Himno Nacional. Seguidamente se rindieron los honores de ordenanza a la enseña nacional, que fue retirada por la escolta de cadetes. 

Mensaje a los cadetes

Al finalizar la ceremonia, fuera de protocolo, el subsecretario Carrillo Paredes, acompañado de su comitiva, dirigió unas palabras a los cadetes de Primaria, Secundaria y Preparatoria reunidos en la explanada del Instituto, y se dijo impresionado por la disciplina demostrada y los exhortó a continuar preparándose para ser los ciudadanos del futuro que demanda nuestro país.

A los directivos, dijo: "nos da mucho gusto saber que, además de los valores de innovación, integridad, sentido humano, trabajo en equipo y visión global que rigen sus estatutos, también están interesados en fomentar los valores cívicos entre todos los alumnos". 

Posteriormente el funcionario fue invitado a la Dirección para firmar el Libro de Visitantes Distinguidos, antes de retirarse.

Personal directivo, docente y cadetes del Instituto Militarizado, presentes durante la ceremonia de abanderamiento.

Primer plantel de su tipo en el Sureste

  • El Instituto Militarizado del Sureste abrió sus puertas en 2006 y es el primero de su tipo en el Sureste de México.
  • Actualmente ofrece educación de tiempo completo y servicio de comedor, en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria. 
  • También ofrece el sistema de Internado para varones, de 14 a 18 años, que cursen estudios de Secundaria o Preparatoria. 
  • Con amplias instalaciones, el Instituto está ubicado en el Periférico Oriente, carretera a Motul, a un costado del Seminario Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton