Abarrotan 200 mil personas la Expocampo Yucatán 2016

Cumple el objetivo de promover la comercialización de los productos de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicios relacionados con el campo.

|
Los expositores concretaron ventas y manifestaron su interés por participar en la siguiente edición de la Expocampo Yucatán. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La octava edición de la Expocampo Yucatán  2016 confirmó que es un evento de éxito y que cumple sus objetivos de promover la comercialización de los productos de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicios relacionados con el campo.

En tres días registró una afluencia de 200 mil visitantes, quienes se volcaron no sólo a conocer lo que ofrece la expo sino a adquirir productos de todo tipo, desde miel, chile habanero y flores hasta toda la línea de productos orgánicos, como sábila, carne de carnero, stevia, cerdo pelón, frutas y hortalizas, así como artesanías, herramientas y maquinaria agrícola.

La Expo fue posible gracias al apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello y de la Secretaría de Desarrollo Rural, que con acciones como ésta demuestran su apuesta por el campo, generando la unidad, la motivación y el entusiasmo de los productores.

Contó, como siempre, con la participación de centros de investigación, instituciones educativas, organismos civiles y dependencias vinculadas con el campo, como la Sagarpa y la FAO.

Otro aspecto importante fue la participación de la empresa Vínculo Verde, que ofrece asesoría a los productores sobre cómo obtener, paso a paso, esa certificación. Esto significa que se ofreció el círculo completo en la Expocampo.

En esta edición hubo cursos de producción de flores de ornato, agricultura orgánica y agricultura urbana, conferencias sobre las semillas de ramón como una alternativa alimenticia y una sobre la situación actual de la apicultura. Hubo degustaciones de guisos de conejo, carnero, cochinita de cerdo pelón y de comida maya. Participaron cocineros y un chef del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Los expositores reportaron buenas ventas, acuerdos y futuros convenios que se concretarán en el transcurso del año. Se dicen satisfechos con los resultados y una muestra de ello es que buen número de ellos han manifestado su interés en participar en la siguiente Expocampo y quieren inscribirse desde ahora. Eso conforma que es un evento de éxito y rentable para los expositores.

Lo más leído

skeleton





skeleton