Abejas africanizadas atacan a estudiantes (video)

Un enjambre de africanizadas en el patio del plantel arremete contra alumnos, trabajadores y hasta una persona que estaba de visita.

|
Personal de la dirección de Siniestros y Rescate intervino en el ataque de abejas africanizadas en el Colegio Rogers Hall. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Abejas africanizadas atacaron a más de 12 personas, entre empleados y estudiantes del Colegio Rogers Hall, en el norte de Mérida, de los que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por presentar choques anafilácticos por las picaduras de los insectos.

El incidente obligó a las autoridades de este colegio a suspender las clases, que se reanudan hoy.

A las 10 de la mañana, un enjambre de abejas atacó a estudiantes y empleados del Colegio Rogers Hall, ubicado en la calle 21 entre 32 y 36 de la colonia Buenavista, donde resultaron lesionados cuando menos seis alumnos, cinco trabajadores y una personas que en ese momento visitaba el plantel.

Los gritos de los pequeños alertaron a las autoridades de la escuela, que al darse cuenta de lo que sucedía solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron patrullas, ambulancias y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las víctimas.

Personal de la dirección de Siniestros y Rescate combatió con bombas portátiles –llenas de agua jabonosa- a las abejas, que tenían el panal en un árbol dentro de la escuela.

Los niños afectados recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la propia SSP, que determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.

Auxilio a trabajadores

También fueron auxiliados los trabajadores de la escuela, de los cuales dos fueron trasladados a un hospital debido a que presentaban choque anafiláctico por la cantidad de picaduras que recibieron.

Las africanizadas atacaron a los alumnos Gabriela Peniche Basulto, Leo Soirine, Alberto Pino Arenas, Alejandro Corral Ahumada, Valentina Lugo y Paola Cervantes Nava.

También a los trabajadores Santiago Segura Peraza, César Antonio Pech Molina, Armando Canché Iuit, José Moo Euán y Víctor Encalada Ku, así como a Karina Vera Pérez, quien en ese momento visitaba el colegio.

Los agentes de la SSP cerraron la calle mientras el colegio era desalojado y los niños entregados a sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton